0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Extraditan a EU a operador de Los Rojos

La Fiscalía informó que Navarrete fue entregado a agentes del FBI para que sea juzgado en la Corte Federal para el Distrito Oeste de Tennessee por delitos contra la salud y asociación delictuosa. Foto: Archivo
La Fiscalía General de la República extraditó a Estados Unidos a Jesús Areli Navarrete Castelán "El Papayo", presunto integrante de la organización criminal de Los Rojos y uno de los hombres más buscados por la Oficina Federal de Investigación del país vecino (FBI).
viernes, 12 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (12 julio 2019).- La Fiscalía General de la República extraditó a Estados Unidos a Jesús Areli Navarrete Castelán "El Papayo", presunto integrante de la organización criminal de Los Rojos y uno de los hombres más buscados por la Oficina Federal de Investigación del país vecino (FBI).

En un comunicado, la Fiscalía informó que Navarrete fue entregado a agentes del FBI para que sea juzgado en la Corte Federal para el Distrito Oeste de Tennessee por delitos contra la salud y asociación delictuosa.

El sospechoso fue trasladado desde el Centro Federal de Readaptación Número 12, en el Municipio de Ocampo, Guanajuato, donde se encontraba preso, hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue entregado a la agencia estadounidense.

"En cumplimiento al acuerdo emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, entregaron a Juan 'N', en el Hangar de la FGR, a agentes del FBI, acreditados para su traslado y posterior puesta a disposición de la autoridad judicial que lo reclama", dijo la FGR.

El presunto narcotraficante fue detenido en octubre de 2015 en el Fraccionamiento Villa Toscana, de Toluca, Estado de México, con base en una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos.

Según el requerimiento, entre 2007 y 2009, presuntamente importó y distribuyó cocaína en West Memphis y Arkansas, asociado con las redes que tiene el Cártel del Golfo en la Unión Americana.

La FGR lo considera como integrante del grupo criminal Los Rojos, que opera en Guerrero y Morelos, fue detenido con fines de extradición en 2015.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias