0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Multan a FB con 5 mmdd por violaciones de privacidad

La Comisión Federal de comercio de EU impuso una sanción de 5 mil millones de dólares por su gestión de privacidad de usuarios, reveló WP. Foto: EFE
La Comisión Federal del Comercio (FTC, por su siglas en inglés) impuso una sanción al gigante tecnológico Facebook por valor de 5 mil millones de dólares por su gestión de la privacidad de los usuarios
viernes, 12 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Washington DC, Estados Unidos (12 julio 2019).- La Comisión Federal del Comercio (FTC, por su siglas en inglés) impuso una sanción al gigante tecnológico Facebook por valor de 5 mil millones de dólares por su gestión de la privacidad de los usuarios, según publicaron este viernes los diarios The Wall Street Journal y The Washington Post.

Ambos periódicos citaron fuentes anónimas conocedoras de la situación e indicaron que la votación en el seno del organismo regulador se saldó con tres votos a favor -los de los representantes del Partido Republicano- y dos en contra -los de los representantes demócratas-.

De confirmarse esta cifra de forma oficial, correspondería con el cálculo que ya había hecho la empresa que dirige Mark Zuckerberg, que en abril pasado, al presentar sus resultados financieros, alertó que estaba preparada para recibir una multa de "entre 3 mil y 5 mil millones" por parte de la FTC.

La investigación de la FTC inició en marzo de 2018, cuando el diario británico The Guardian reveló que la consultora política Cambridge Analytica había obtenido de manera ilegal la información privada de más de 50 millones de usuarios de Facebook.

En ese año, Facebook ya se encontraba bajo investigación del FTC sobre asuntos de privacidad.

La multa de 5 mil millones de dólares es la mayor cantidad impuesta por la FTC contra una empresa de tecnológica, y la más grande contra una empresa por violaciones de privacidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion