0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dimite Secretario en EU por caso Epstein

El Secretario del Trabajo de EU, Alexander Acosta, renunció al cargo luego que legisladores señalaran que acuerdo en 2008 permitió a millonario Jeffrey Epstein
viernes, 12 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (12 julio 2019).-

El Secretario del Trabajo de EU, Alexander Acosta, renunció al cargo luego que legisladores señalaran que acuerdo en 2008 permitió a millonario Jeffrey Epstein evitar la cárcel pese a acusaciones de abuso sexual a menores, informó el Presidente estadounidense, Donald Trump.

Acosta ha estado bajo escrutinio por su rol anterior como Fiscal federal en Florida, cuando negoció un acuerdo con Epstein, quien evitó un juicio federal y solo cumplió con 13 meses en prisión por cargos de prostitución estatales en actos con menores de edad.

Sin embargo, Fiscales de Nueva York revelaron el lunes una nueva acusación contra Epstein por haber operado una red de tráfico sexual en la que abusó de decenas de niñas menores de edad, señaló la cadena CNN.

Un gran archivo de imágenes lascivas de niñas y mujeres de aspecto joven fue confiscado al multimillonario en Manhattan, según el expediente judicial de las autoridades.

Mientras que Epstein se declaraba inocente de los cargos ante un tribunal federal en Manhattan, los nuevos cargos provocaron llamadas a la renuncia de Acosta, principalmente entre la bancada demócrata, incluidos los líderes en el Congreso y los candidatos presidenciales.

La Casa Blanca informó en marzo que estaban revisando el papel de Acosta en el caso y el martes Trump elogió al Secretario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias