Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da Inegi contrato a ganona de apagón analógico

El órgano autónomo ha intensificado sus compras con miras al Censo de 2020. Foto: Archivo
La empresa Diamond Electronics ganó hoy el contrato del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para proveer casi 186 mil dispositivos móviles tipo tableta que serán utilizados por los encuestadores del Censo de Población y Vivienda de 2020.
miércoles, 10 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (10 julio 2019).- La empresa Diamond Electronics ganó hoy el contrato del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para proveer casi 186 mil dispositivos móviles tipo tableta que serán utilizados por los encuestadores del Censo de Población y Vivienda de 2020.

En el sexenio pasado, Diamond fue la gran ganadora de las licitaciones del Gobierno federal para proveer televisores digitales durante el llamado apagón analógico, obteniendo contratos por más de 900 millones de dólares que provocaron denuncias sobre supuesta corrupción, rechazadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el caso del Inegi, la compañía presentó, por mucho, la oferta económica más baja, pues sólo pidió 278 millones de pesos más IVA, 30 por ciento menor que su competidora más cercana, que cotizo 397 millones más IVA.

Diamond, que opera maquiladoras en Tijuana, ofertó por medio de su filial Comercializadora Milenio tabletas marca Mitsui, modelo MC32020, mientras que todas las demás empresas, entre ellas gigantes como Coppel, Telcel y Lanix, propusieron modelos más caros de marcas como Samsung, LG, Huawei, Lenovo y Xiaomi.

La compañía representa en México a las marcas Polaroid y Mitsui. La tableta que venderá al Inegi sólo cuesta mil 497 pesos por unidad.

El Inegi requirió tabletas con sistema operativo Android, lo que dejó fuera a Apple, y de las 23 ofertas que recibió, sólo aplico pruebas técnicas a las cinco cotizaciones económicas más bajas.

El órgano autónomo ha intensificado sus compras con miras al Censo de 2020. El 25 de junio, emitió el fallo de la licitación para adquirir 768 vehículos Sedan y 532 camionetas pick up 4x2 por 276 millones de pesos, IVA incluido.

El 10 de junio, en tanto, fue resuelta la licitación para comprar 220 mil chalecos, mochilas, sombreros e impermeables para los encuestadores, por los que se pagarán 77.1 millones de pesos, IVA incluido.

 

Comentarios

  • Equipo que no es operable
    por eleazar, 07/10/2019 13:20
    DesaprueboApruebo
    +0

    Este equipo no es operable No es de uso rudo para dicho operativo Es una marca desconocida en el mercado No cuenta con garantía especificada en la ficha técnica

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias