Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan, también en SEP, uniformes grandes

Una empleada adscrita al área de intendencia mostró a medios de comunicación su uniforme, en el que dijo, podía caber tres veces. Foto: Paola Urdapilleda
Empleados de la SEP, no docentes, protestan frente a Palacio Nacional para exigir mejores condiciones laborales, pues acusan cargas de trabajo extenuantes y que al igual que a elementos de seguridad, les entregaron uniformes talla extra grande.
miércoles, 10 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Iris Velázquez Reforma
Cd. de México (10 julio 2019).- Empleados de la SEP, no docentes, protestan frente a Palacio Nacional para exigir mejores condiciones laborales, pues acusan cargas de trabajo extenuantes y que al igual que a elementos de seguridad, les entregaron uniformes talla extra grande.

Una empleada adscrita al área de intendencia mostró a medios de comunicación su uniforme, en el que dijo, podía caber tres veces.

Indicó que con el calzado la historia se repite, pues a pesar se haber proporcionado sus tallas a los jefes, los zapatos son tallas grande.

Los manifestantes explicaron que estas son las condiciones laborales en las que labora el personal no docente de varios niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y media superior, así como los homologados el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Con pancartas dirigidas al Presidente Andrés Manuel López Obrador, los inconformes pidieron que se explique el destino de los mil millones de pesos para el fideicomiso de la vivienda y prestaciones del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAEE).

Moisés López León, de la dirección política nacional de la CNTE y representante de la sección 11, integrada por personal no docente, refirió que los inconformes pertenecen a 74 plazas diversas y distintas a las de docencia; en la Ciudad de México son 53 mil trabajadores y a nivel nacional 400 mil.

"No pedimos dinero, pedimos mejores condiciones.

Lo que estamos solicitando es que se audite. Tenemos datos precisos de mil millones de pesos no ejercidos por el fidecomiso de vivienda y auditorías a los recursos que tienen que ver de manera directa con el personal de apoyo como son el equipo, profesionalización y el sistema desarrollo profesional de carrera.

"La cuestión prestacional generaría una mejora de condiciones en el caso por ejemplo los parámetros establecidos para la entrega de vestuario y equipo corresponden de manera anual a dos entregas de vestuario y a una entrega de equipo, sin embargo, desde 2008 no se da y ahora lo que entregaron genera condiciones adversas para el buen funcionamiento de los centros sustantivos", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias