0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concluye en la UAT ciclo 2018-2019 del programa PERAJ de servicio social

Imagen Siguiente
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), concluyó el ciclo 2018-2019 del programa PERAJ “Adopta un Amigo”
miércoles, 10 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), concluyó el ciclo 2018-2019 del programa PERAJ “Adopta un Amigo”, esquema federal que busca potenciar las cualidades académicas y personales de niños de quinto y sexto grado de primaria, mediante el asesoramiento de un estudiante universitario.

De este modo se entregaron reconocimientos a los jóvenes tutores prestatarios de servicio social de las unidades académicas y facultades del Campus-Victoria que participaron en esta actividad, así como a los niños que fueron tutorados durante el ciclo escolar.

Se destacó que el programa PERAJ “Adopta un Amigo”, es una de las alternativas con que cuenta la UAT para consolidar la formación integral de sus estudiantes, estableciendo como tarea prioritaria la constante práctica de valores y la inclusión social.

El programa se ha implementado cada año a través de la Dirección de Servicio Social, con actividades de vinculación, que contribuyen en fortalecer el desarrollo integral de los jóvenes universitarios y de los niños asesorados.

En esta ocasión, participaron alumnos de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias Educación y Humanidades (UAMCEH), de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales-Victoria (FDCS) y de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV).

De igual manera, participaron alumnos de las escuelas primarias República de México y Juan José de la Garza, de Ciudad Victoria.

Los tutores tuvieron la encomienda, durante el periodo de servicio social, de trabajar el fortalecimiento y desarrollo del potencial individual y social del niño, mediante actividades que reforzaron las áreas académicas, afectiva, social, motivacional y cultural de los tutorados.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el auditorio de la UAMCEH, con la presencia de la Directora de Servicio Social de la UAT, Dra. Cinthya Patricia Ibarra González; del Mtro.

Rodrigo Banda González, Director de la Escuela Primaria Republica de México, directores y representantes de las facultades y unidades académicas, entre otros invitados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias