0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomiendan realizar labores de preparación

Aquellos usuarios de módulos de la tercera unidad del distrito 026, es recomendable inicien labores de preparación aplicando rastreo y desvare, sobre todo a quienes ya trillaron.
A usuarios de la Tercera Unidad del Distrito 026 Aquellos que ya trillaron
martes, 9 de julio de 2019
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Tras concluir trilla de sorgo e ir avanzando en cosechar el maíz, recomiendan a usuarios de módulos de la tercera unidad del distrito de riego 026, ir realizando labores de preparación de rastreo y desvare.
Declaró, Ezequiel Alanís gerente técnico de módulo asociación de Usuarios del Bajo San Juan, que comprende a la tercera unidad del distrito, el cual indico todos aquellos compañeros usuarios del módulo que terminaron de trillar, es recomendable realizar este tipo de labores de campo en sus predios.
Ello, a fin de que, en caso de lluvia, la superficie rastreada logre captar algo de humedad, aunque más delante, estará en condiciones de realizar labores profundas aplicando rotura.
Por otro lado, dio a conocer, dentro del programa de conservación en acorde al presupuesto anual del módulo, han realizado labores de azolvar drenes tramo de dos kilómetros.
El azolve de drenes que se realiza a nivel modulo, es conforme al presupuesto que se autoriza, para llevar a cabo este tipo de trabajos.
Agrego al finalizar, ahorita se continua con la trilla de maíz, esperando arroje buenos rendimientos, para que el productor cuando menos recupere la inversión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion