0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Listos los uniformes para JP Lima 2019

Los uniformes de la delegación mexicana. FOTO: José Luis Ramírez
Diseñados en los tradicionales colores nacionales esta mañana fueron presentados los uniformes de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
martes, 9 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México


Diseñados en los tradicionales colores nacionales esta mañana fueron presentados los uniformes de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Medallistas en los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 como la boxeadora Esmeralda Falcón y la gimnasta rítmica Rut Castillo modelaron las prendas en una breve y austera pasarela en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Juan Francisco Jardel, director de Lining México, la empresaria patrocinadora de los uniformes, aseguró que los uniformes fueron confeccionados con la más alta tecnología considerando además las condiciones climáticas en Perú durante los Juegos que arrancan el próximo 26 de julio.

Hasta el momento sólo el 50 por ciento de la delegación ha recibido su kit de prendas y a decir del Jefe de Misión Mario García será muy pocos los que se entreguen en la sede panamericana.



"Hemos estado haciendo entregas día con día, todavía hay una cantidad de deportistas que radican fuera o están de campamento, hemos podido resolver todas las peticiones extraordinarias", dijo Mario García de la Torre.

El uniforme de gala para la ceremonia de inauguración aún no está definido.

"Estoy muy agradecida de que me hayan invitado a esta presentación, los uniformes son muy bonitos y muy cómodos y me siento muy lista para irme a los Juegos", enfatizó la gimnasta Ruth Castillo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion