0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pegan lluvias en Washington D.C.

Automovilistas tuvieron que ser rescatados de sus vehículos en Canal Road, en D.C. Foto: Tomada de @DildineWTOP
La emergencia por las torrenciales lluvias que azotaron este lunes Washington y sus alrededores alcanzó una parte del sótano de la Casa Blanca, que terminó empapado mientras los trabajadores intentaban contener el agua.
lunes, 8 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Washington DC, Estados Unidos (08 julio 2019).- La emergencia por las torrenciales lluvias que azotaron este lunes Washington y sus alrededores alcanzó una parte del sótano de la Casa Blanca, que terminó empapado mientras los trabajadores intentaban contener el agua.

Desde primeras horas, los servicios de emergencia del Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, y varios condados de los vecinos estados de Maryland y Virginia emitieron alertas de inundaciones.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS, en inglés) confirmó en su cuenta de Twitter que una alerta de "inundación repentina" fue anunciada para Washington y alertó que en el aeropuerto Ronald Reagan se reportaron 8.38 centímetros de lluvia en una hora.

Medios locales indicaron posteriormente que las mediciones de lluvia alcanzaron 8.63 centímetros, mientras que en el resto de la zona cayeron 8.89 centímetros de agua en apenas dos horas.

En los otros aeropuertos que sirven a Washington, el Dulles y el Baltimore, las mediciones de lluvia fueron de 2.66 centímetros y 1.85 centímetros respectivamente de acuerdo con las reportes periodísticos.

Las redes sociales se llenaron de videos con los ríos que recorrían importantes arterias de Washington, entre ellas las tradicionales avenidas Constitución y Massachusetts.

Pero fueron las imágenes de conductores encima de sus vehículos sumergidos en la vía Canal Road de Washington las que se convirtieron en tendencia.

La magnitud de las lluvias fue tal que en una estación del Metro capitalino el agua caía como una fuente en medio de los rieles del tren.

Asimismo, parte del sótano de la Casa Blanca destinado a la prensa terminó afectado por el agua, que empezó a brotar en medio de los espacios de trabajo, indicó Fox News.

Empleados del lugar, aspiradoras en mano, trabajaron rápidamente para secar el charco.

En los condados de Germantown y Frederick, en Maryland, así como en Fairfax (Virginia), las corrientes también pusieron en aprietos a los residentes.

Según el diario The Washington Post, alrededor de 8 mil clientes quedaron sin el servicio de energía eléctrica a raíz de las lluvias, que además obligaron a retrasar la salida del servicio de trenes.

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, quien lideró la propuesta "Green New Deal" (Nuevo Pacto Verde) que buscaba que el país acabara con sus emisiones contaminantes en diez años, pero que naufragó en el Senado, de mayoría republicana, advirtió en su Twitter que el cambio climático "intensifica las inundaciones, los incendios forestales y el clima extremo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias