0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se enredan en Morena con su padrón

El morenista Alejandro Rojas Díaz anunció que acudirá a la sede nacional del partido para presentar su argumento jurídico sobre el padrón. Foto: Archivo
La crisis interna de Morena dejó ver el caos que traen sus líderes con el padrón electoral.
lunes, 8 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (08 julio 2019).- La crisis interna de Morena dejó ver el caos que traen sus líderes con el padrón electoral.

El domingo, el Consejo Nacional demandó que el partido acredite ante ese órgano electoral un padrón "resguardado" por la Secretaría de Organización que se presume es de 3 millones 100 mil afiliados.

Sin embargo, el representante ante el Instituto Nacional Electoral, Carlos Suárez, afirmó este lunes que el oficial es el que tiene el Instituto en su poder, el cual llega apenas a los 317 mil.

"Morena tiene más de un año de no hacer una afiliación, entonces cualquier cosa que escuchen del padrón no existe, no es cierto, porque no ha habido afiliaciones, y se quedaron con la última versión que tenía el INE registrada (más de 317 mil).

Está cerrada la afiliación y cuando se abra la gente podrá inscribirse y es una decisión del partido", dijo.

"En eso consiste la reafiliación (que realiza el INE) para que sepa cada partido cuántos militantes tiene".

Incluso indicó que la Secretaría de Organización debía tener claro esto, pues es la encargada del programa de afiliación.

Por su parte, el consejero Alejandro Rojas aseguró que están dejando fuera a 7 millones de afiliados, es decir que según su cuentas, hay como 10 millones.

"Los acuerdos votados en el Consejo, con respecto al padrón de afiliados, siguen siendo violatorios de la Constitución y, lo más grave, de los principios y estatutos de Morena, porque no pueden excluir a los 7 millones de lopezobradoristas restantes que se afiliaron libre, individual y voluntariamente durante todo el año pasado.

"Ahora pretenden dar de alta a tan sólo 3 millones 100 mil, es decir, la tercera parte de todos los morenistas que están esperando ser afiliados y debidamente credencializados", expresó en un comunicado.

Incluso anunció que acudirá mañana a la sede nacional de Morena para presentar su argumento jurídico, pues consideró que es necesario contar con un padrón confiable en la renovación del partido, que se prevé sea este año.

Hace unos días, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, acusó al ex secretario de organización del partido, Gabriel García, ahora coordinador de los Programas Integrales de Bienestar y coordinador de los superdelegados, de no dejarle ni siquiera el padrón de afiliados, por lo que ella lo desconocía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias