Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reciben 174 denuncias en app 'Litro X Litro'

Profeco dijo que se han recibido 174 denuncias a través de la app "Litro X Litro", de las cuales 47% son por despachar combustible incompleto. Foto: Gobierno de México
El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, informó que se han recibido 174 denuncias a través de la aplicación móvil "Litro X Litro", que permite a los consumidores conocer los precios que ofrecen las gasolineras.
lunes, 8 de julio de 2019
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (08 julio 2019).- El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, informó que se han recibido 174 denuncias a través de la aplicación móvil "Litro X Litro", que permite a los consumidores conocer los precios que ofrecen las gasolineras.

Indicó que el 47 por ciento de las quejas son por estaciones que no dan litros de a litro, 9 por ciento por diferencias en el precio anunciado y el que se cobra, 7 por ciento por limitar la venta de combustible y 6 por ciento por aumentar injustificadamente los precios.

La app registra 41 mil descargas para el sistema operativo Android, señaló, mientras que para iOS se está esperando a que la aplicación sea aprobada.

En la presentación del "Quién es quién en los precios de los combustibles", Sheffield afirmó que, en las últimas 4 semanas, se han mantenido Chevron, Redco y Arco como las marcas con margen más alto de precios, en tanto que Gulf, Orsan y Lagas se encuentran como las más bajas.

Señaló que tres estaciones ubicadas en Veracruz, Sinaloa y Zihuatanejo no se dejaron verificar, y que 26 bombas fueron inmovilizadas.

El titular de Profeco añadió que 26 distribuidores de cilindros de gas fueron verificados, de los cuales 14 presentaron irregularidades, por lo que se aplicaron multas e inmovilizaciones.

De 174 básculas revisadas, 18 fueron inmovilizadas, y de 500 cilindros, 100 presentaron anomalías.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias