0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urgen a Polevnsky instituto de formación

Rafael Barajas, del Instituto Nacional de Formación Política de Morena. Foto: Tomás Martínez
El Consejo Nacional de Morena presionó a Yeidckol Polevnsky para constituir legalmente el Instituto Nacional de Formación Política (INFP) del partido.
domingo, 7 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (07 julio 2019).- El Consejo Nacional de Morena presionó a Yeidckol Polevnsky para constituir legalmente el Instituto Nacional de Formación Política (INFP) del partido.

Rafael Barajas, presidente del INFP, anunció que durante la sesión del Consejo Nacional de Morena la asamblea se pronunció a favor de sacar adelante la constitución legal del instituto en próximas fechas.

Lo anterior, un día después de que Barajas acusó a la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, de sabotear el funcionamiento del órgano encargado de crear cuadros de militantes morenistas.

"Salimos satisfechos porque sí se necesita hacer un esfuerzo colectivo para sacar adelante el proyecto, y creo que sí hay una intensión clara de trabajar con unidad y de resolver los problemas", afirmó al salir de la sesión de Consejo.

Tanto a la militancia como a los ciudadanos les urge formación política, enfatizó.

"A toda esta gente le urge formación política. Venimos de 500 años de colonia, venimos de treinta y tantos años de atraso neoliberal, de que se ha priorizado la cultura individualista por encima del bien colectivo, obviamente necesitamos en todo el País elevar el nivel de formación política no solamente de la militancia sino también de los ciudadanos", señaló.

Cuestionado sobre si hubo receptividad de parte Polevnsky ante los señalamientos que hizo en su contra, Barajas explicó que trabajan en armonía y dijo desconocer si hubo molestia por su denuncia.

"Estamos bien, estamos trabajando en armonía y es lo que te puedo comentar", agregó.

La morenista Dolores Padierna respaldó la exigencia de Rafael Barajas a la líder del partido, tras enfatizar que es urgente que entre en funciones el Instituto.

"Es urgentísimo que se ya se ponga a trabajar y ya tengamos formación política todos. Aquí lo que se vio es que se le dé velocidad, agilidad a la formación del Instituto de Formación Política, un instituto integrado por una comisión relevante, de personalidades muy respetadas", afirmó Padiernas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias