Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoyos de FONDEN Casa por Casa

Imagen Siguiente
Claridad y transparencia - Entrega inició en las colonias Revolución Verde y Ampliación Delicias - Fructifican, en los hechos, las gestiones del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca - Desazolve de drenes
domingo, 7 de julio de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
Familias que residen en las colonias Revolución Verde y Ampliación Delicias recibieron ayuda material de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, conocido como FONDEN por sus siglas.

En representación del Gobierno del Estado de Tamaulipas acudieron el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, y el director de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados, además de Ricardo Moreno, director regional de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), y Julio Mansinas y Mariela Aguilar del Programa Tam Te Cuida de la Secretaría de Salud.

La entrega de los apoyos se realizó casa por casa y calle por calle.

Los apoyos se hacen llegar a familias afectadas por las lluvias e inundación que se registró en Reynosa y que dejó daños y perjuicios a familias que resintieron los efectos de la inundación, aunque afortunadamente no se registraron pérdidas de vidas humanas.

Ante la contingencia climática, el Gobierno del Estado activó un Plan de Emergencia para apoyar a la población, a la vez que iniciaba las gestiones y cumplía con los trámites para acceder a los apoyos del FONDEN.

La gestión del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, resultó positiva y se logró que la Secretaría de Gobernación emitiera una declaratoria de desastre natural y se decretara la emergencia.

Entre los recursos entregados a las familias afectadas por las inundaciones se encuentran colchonetas, despensas, agua embotellada, kits de limpieza y aseo personal a damnificados que perdieron su patrimonio.

De manera paralela a la entrega de recursos del FONDEN, el Gobierno de Tamaulipas sigue con el trabajo de ayuda y apoyo a las familias con la participación de todas las secretaría del Gabinete Estatal y el Sistema DIF, además de la valiosa participación y reconocimiento al papel desempeñado por las fuerzas federales.

Los recursos que se entregaron consisten en colchonetas, despensas, kits de limpieza y aseo personal que recibieron en persona los beneficiarios, en un procedimiento claro y transparente.

AVANZA UNIDOS POR TAMAULIPAS, DESAZOLVE DE DRENES

En respuesta a la convocatoria del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, funcionarios de SEDUMA y Protección Civil Tamaulipas supervisaron ayer trabajos de desazolve en el dren ubicado en las colonias Revolución Verde y Ampliación Delicias.

Durante un recorrido en el dren cercano a la calle Esperanza en la colonia Ampliación Delicias, se realizan trabajos de desazolve con el apoyo de 2 retroexcavadoras y personal del Plan Unidos por Tamaulipas.

Esta labor evitará que cuando se registren lluvias haya inundaciones provenientes de la laguna La Escondida, ya que el agua podrá circular con facilidad y no habrá desbordamientos hacia las colonias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias