0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan 'regalos' por denunciar a Naasón

Foto ilustrativa.
Su defensa acusó que la Fiscalía de ese Estado ofrece tarjetas de residencia permanente y otros "regalos" a quien se anime a denunciar al líder religioso
viernes, 5 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA

/REFORMA

A 10 días de que se celebre la segunda audiencia preliminar, donde la jueza Teresa Sullivan -de la Corte Superior de Los Ángeles- decidirá si disminuye o no la fianza de 50 millones de dólares para Naasón Joaquín García, su defensa acusó que la Fiscalía de ese Estado ofrece tarjetas de residencia permanente y otros "regalos" a quien se anime a denunciar al líder religioso.

Ken Rosenfeld, quien lidera la defensa, aseguró en entrevista con Berea Internacional -el canal oficial de la Iglesia La Luz del Mundo- que la Fiscalía de California carece de pruebas contra su cliente, por lo que esperan que la fianza baje, se pague y enfrente el proceso en libertad.

"Están escondiendo la verdad. Lo sabemos porque ni siquiera nos han mostrado el papeleo", aseguró. "Están haciendo estos alegatos sin evidencias, sin pruebas, y cuando les hemos dicho '¡muéstrennos!', no lo hacen.

No pones un número 01-800 pidiendo que por favor llamen, 'te voy a dar una greencard (tarjeta de residencia), te voy a dar un pase gratis para que te quedes en Estados Unidos', no haces eso.

Si han investigado por dos años y tienen a supuestas víctimas, no haces eso". De acuerdo con los legistas, en las últimas dos semanas, desde que se puso a disposición el número para denuncias, no ha habido otras presuntas víctimas que se pronuncien.

Joaquín Naasón García fue detenido en Los Ángeles, California, el 3 de junio pasado, junto con Alondra Ocampo y Susana Medina Ochoa.

Además, posteriormente fue detenida Azalea Rangel Melendez. Todos enfrentan una denuncia por 26 cargos que incluyen tráfico de personas, producción de pornografía infantil y la presunta violación de menores.

El juicio contra el líder tiene dos fechas pendientes: el 15 de julio habrá otra audiencia preliminar. Ahí, la Fiscalía deberá mostrar pruebas para mantener la fianza del líder religioso en 50 millones de dólares; luego, en agosto, se podría fijar el inicio del juicio.

Para la defensa, el líder religioso podría salir del reclusorio, pero tendría limitaciones para abandonar el Estado de California; lo anterior podría impactar en su presencia en la Santa Convocación, que se celebra cada año durante la primera quincena de agosto en Guadalajara.

En la entrevista con el canal de comunicación de la Iglesia, los abogados reprobaron de nuevo las declaraciones del Fiscal General, Xavier Becerra, quien calificó de "demente" a Joaquín García en una rueda de prensa el 6 de junio.

Ambos legistas, Rosenfeld, judío, y Allen Swayer, protestante, coincidieron en señalar que el credo religioso no está en juicio, sino sólo las acusaciones contra el líder y las mujeres apuntadas en la denuncia, mismas que buscarán desestimar con pruebas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion