Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Secretaría de Salud intensifica fumigación y acciones de patio limpio

Imagen Siguiente
Intensifica secretaria de salud fumigación, y acciones de patio limpio en lugares de la periferia urbana históricos, donde hay antecedentes de casos de dengue anteriormente.
En sitios históricos con antecedentes de casos de dengue anteriormente
viernes, 5 de julio de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Secretaria de salud, intensifica recorridos de fumigación en lugares considerados focos históricos, han tenido casos de dengue anteriormente, a fin de prevenir reproducción del mosquito transmisor y abatir plaga de zancudos.
El Dr. Daniel Reyna Veloquio director del centro rector salud, dio a conocer lo anterior, e agrego ahora a raíz de la reciente tromba ocurrida, la cuadrilla de vectores ha intensificado sus acciones de fumigación en los sitios referidos, de la periferia urbana del municipio.
En ello, se pretende erradicar focos de acumulamiento de agua de domicilios habitados, y lotes baldíos invadidos de maleza de hierba.
Esto a fin de evitar, brote de dengue, emprendiendo acciones de patio limpio, aplicar abate y descacharrización, lo cual permita de paso atacar el zancudo.
Aquí la preocupación de la población, es por la mucha humedad genera mayor proliferación de maleza, hay lunares se queda estancada el agua semanas, lo cual se convierten en focos propicios que pudiera ocasionar la reproducción del mosquito.
Al finalizar agrego, ahorita están aplicando la segunda fase de fumigación, que se implementara en las colonias de toda la periferia urbana del municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion