0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Participarán en debates candidatos a PRI

La elección interna del PRI está prevista para el próximo 11 de agosto. Foto: Archivo
La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, confirmó que los aspirantes a la dirigencia nacional del partido participarán en dos debates que coordinarán de forma conjunta con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
viernes, 5 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (05 julio 2019).- La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, confirmó que los aspirantes a la dirigencia nacional del partido participarán en dos debates que coordinarán de forma conjunta con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

De acuerdo con la dirigente priista, el primer debate se celebrará el 17 de julio y en él se abordarán las visiones de los candidatos para la transformación del partido.

El segundo se llevará a cabo el 7 de agosto, cuatro días antes de la elección interna; en este caso, los aspirantes debatirán sobre el papel que debe tener el tricolor frente a los grandes temas y retos nacionales.

"El PRI organizará dos debates de manera coordinada con el CIDE, a fin de que haya una moderación y una generación de preguntas de gran nivel, con el objetivo de que la militancia cuente con elementos para contrastar los proyectos y la visión de las fórmulas", señaló Ruiz Massieu.

A través de un comunicado, informó que los debates se llevarán a cabo en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede del tricolor.

Son dos las fórmulas que aspiran a la dirigencia nacional del PRI: la conformada por Ivonne Ortega y José Alfaro, y la integrada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

La elección interna del PRI está prevista para el próximo 11 de agosto y en ella podrán participar más de 6.7 millones de militantes verificados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ruiz Massieu indicó que la nueva dirigencia, la cual asumirá funciones el 18 de agosto, tendrá el reto de consolidar la transformación del instituto político y el inicio de los preparativos del proceso electoral del 2021.

"Estoy segura que en agosto tendremos una nueva dirigencia fuerte, una nueva dirigencia que llegue con todo el ímpetu y el brío para poder acelerar el proceso de transformación, de reflexión, de replanteamiento del partido que tenemos que consolidar y concretar en los siguientes meses, pero también el proceso de preparar al partido para la jornada electoral de 2021, que habrá de ser una verdadera prueba para nuestro instituto político", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias