Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retoman PFs bloqueos ante falta de acuerdo

Elementos de la Policía Federal retomaron también el bloqueo a la Autopista México-Pachuca. Foto: Víctor Zubieta
Elementos de la Policía Federal retomaron los bloqueos en el Centro de Mando y la Autopista México-Pachuca ante la falta de acuerdos.
jueves, 4 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito Jiménez, César Martínez e Iris Velázquez
Agencia/Reforma
Cd. de México (04 julio 2019).- Elementos de la Policía Federal retomaron los bloqueos en el Centro de Mando y la Autopista México-Pachuca ante la falta de acuerdos.

Tras un diálogo entre mandos de la Policía Federal y los agentes rebeldes que mantienen tomado el Centro de Mando de Iztapalapa, los inconformes respondieron con bloqueos en Periférico Oriente.



Los federales consideraron que el diálogo no respondió a sus exigencias, por lo que mantienen su postura de rechazo a integrarse a la Guardia Nacional.



Las medidas de bloquear Periférico Oriente en ambos sentidos no fueron aprobadas por el total de los inconformes.

No obstante, familiares de los federales presionaron para cerrar esta vía ante la indiferencia de las autoridades para resolver el conflicto.

Los bloqueos han afectado a automovilistas y transportistas que circulan principalmente de sur a norte.



"No a la Guardia Nacional", "AMLO mentiste", "Durazo da la cara", son parte de las leyendas muestran en sus pancartas.

Elementos de la Policía Federal retomaron también el bloqueo a la Autopista México-Pachuca en dirección la capital hidalguense.

Aunque policías federales indicaron que desbloquearían la autopista en señal de buena disposición al diálogo, el tránsito fluyó por menos de dos horas, pues volvieron a obstruir la vía argumentando que no hay avances en las mesas de negociación con autoridades.

A las 14:50 salieron de la base Ecatepec, ubicada en la Calle Lerdo de Tejada, y a esa altura cerraron dos de los cuatro carriles en dirección a Pachuca.

Refieren que esperan a que más uniformados regresen para cerrar carriles en dirección a la Ciudad de México.

Un agente federal informó que ellos están en comunicación con elementos de la Base Contel, y les indicaron que las negociaciones están atoradas, tras lo cual, dijo, tomaron esta determinación.

Entre los inconformes se escuchan propuestas para que policías se trasladen en vehículos de la corporación a la caseta de México-Pachuca para levantar plumas y evitar el cobro de peaje.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias