0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descarta Durazo bono en GN: da opción a rebeldes

Alfonso Durazo pidió a los uniformados reconsiderar la forma en que expresan sus inconformidades. Foto: Archivo
El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, aseguró que la transferencia de policías federales a la Guardia Nacional será voluntaria y se respetarán salarios y prestaciones.
miércoles, 3 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (03 julio 2019).- El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, aseguró que la transferencia de policías federales a la Guardia Nacional será voluntaria y se respetarán salarios y prestaciones.

No obstante, aclaró que no habrá bono de operatividad en la nueva corporación.

"No se está pidiendo a nadie su renuncia, no vamos a afectar absolutamente a ningún elemento. Todo lo contrario, creemos que la Guardia tendrá incentivos de carácter administrativo suficiente".

El mando aseguró que los que no quieran ingresar o no pasen evaluaciones tendrán alternativas de estar en otras instituciones, como el Servicio de Protección Federal, la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, el Instituto Nacional de Migración y la Administración General de Aduanas.

También descartó una sanción a los uniformados que realizan bloqueos.

"Lo vamos a resolver por la vía del diálogo y en el marco de la ley. Habrá planteamientos que excedan lo que la ley dispone, en ese caso no podemos atenderlos", señaló.

Durazo pidió a los uniformados reconsiderar la forma en que expresan sus inconformidades.

Anunció que habrá una oficina de transición que tendrá presencia en todos los centros laborales de la Policía Federal para resolver dudas e inconformidades.

"Se les dará información de distintas opciones", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias