Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 23 intentos de suicidio

Amadeo de León Carrillo.
Ansiedad y depresión principales factores de riesgo
martes, 2 de julio de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Durante el 2019 se ha notado un ligero incremento en el número de suicidios o intento de ellos, y a la fecha suman 23 casos de este tipo en este municipio, según dio a conocer el Doctor Amadeo de León Carrillo, Director de la Casa de Psiquiatría en Reynosa.

Destacó que los principales factores de riesgo son la existencia de ansiedad y depresión que no son tratadas de forma adecuada. Explicó que durante la época de calor prevalece la ansiedad, mientras que en el invierno es la depresión.

“Pensamos que el paciente o la familia no acuden a consulta en forma temprana, o n llevan de forma adecuada el tratamiento, a veces nos confiamos y no pensamos ni que uno mismo o un familiar pudiera llegar a este extremo y lamentablemente así ha sucedido”.

Por este motivo, exhortó a la comunidad mantenerse atentos a posibles señales de riesgo o cambios marcados en el comportamiento de familiares, y amigos, especialmente si externan deseos de quitarse la vida, pues es común que un suicida mencione su intención días antes de atentar contra su integridad.

“Que el paciente se empiece a aislar, decir que prefiere morirse o no estar en este mundo, muchos pacientes lo dicen una semana antes, que quisieran quitarse la vida… cualquier síntoma que pudieran tener, por mínimo que sea, acudan a un profesional de la salud mental, puede ser un psicólogo, un psiquiatra, para que lo evalúen, porque a veces nos confiamos y lamentablemente suceden estas cosas”.

De León Carrillo indicó que en las ultimas semanas han tenido un promedio de 5 consultas externas por día, y en la Casa de Psiquiatría permanecen internados 10 hombres y 11 mujeres por enfermedades mentales más complejas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias