0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arde el fuego Panamericano

El fuego recorrerá alrededor de medio continente. FOTO: José L. Ramírez
Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 eclipsarán a toda América.
martes, 2 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma
México, Teotihuacán

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 eclipsarán a toda América.

La Ceremonia del Encendido del fuego Nuevo unió a México y Perú, dos culturas milenarias, que tuvieron como escenario el Basamento Escalonado de la Luna en Teotihuacán.

"Reuniremos a casi a 7 mil deportistas en los distintos alojamientos y 150 mil turistas aproximadamente.

El deporte es para todos y tiene la gran capacidad para unirnos", enfatizó Carlos Neuhaus, el presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Serán 900 los portadores de la antorcha Panamericana y 300 de la Parapanamericana.

Ellos representan los principales valores del movimiento Olímpico y Paralímpico como amistad, respecto, excelencia, determinación, inspiración, coraje e igualdad.

"Es especial este día, Teotihuacán tiene un simbolismo tremendo, todo ha sido fruto de mucho esfuerzo y mucho trabajo", dijo Ilic en su discurso, mientras en su intervención dos abanderadas, de los 41 países que representan a América en los Panamericanos se desvanecieron por golpe de calor, una de ellas portaba la bandera de Bolivia y una integrante de la escolta tuvo que ser atendida por el mismo motivo, inmediatamente la organización comenzó a hidratarlas.



Neuhaus entregó la antorcha panamericana al portador David Rodríguez, quien recorrió la calzada de los muertos donde su destino final será la sede de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La Antorcha Panamericana llevará un mensaje de confraternidad en un recorrido de 22 días por 26 ciudades de todo el Perú.

Hoy comenzó el recorrido y culminará el 26 de junio en la ceremonia de inauguración que se celebrará en el Estadio Nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias