0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhiben racismo de Patrulla Fronteriza

Imagen Siguiente
El legislador demócrata Joaquín Castro difundió una imagen de las mujeres detenidas en un centro de El Paso, Texas. Foto: Twitter @JoaquinCastrotx
- 'Dicen a migrantes que beban de retrete'
lunes, 1 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Se hizo luz sobre la ideología xenófoba que agentes fronterizos mantenían en las sombras.
Miembros de un grupo secreto de Facebook para agentes de la Patrulla Fronteriza de EU intercambiaron mensajes racistas, sexistas y xenófobos que degradan a migrantes y a legisladores que se involucran en su protección, según capturas de pantalla de sus publicaciones obtenidas por el sitio web de investigaciones periodísticas ProPublica.
Varias de las publicaciones se refieren a la inspección planeada por las legisladoras Alexandria Ocasio-Cortez y Veronica Escobar a una instalación de la Patrulla Fronteriza en Clint, Texas, donde se ha llamado la atención sobre las condiciones en las que mantienen a los niños migrantes.
Un miembro alentó a los agentes a lanzar un "burrito a esas perras".

Otro, aparentemente un supervisor de la Patrulla, escribió: "Que se jodan estas putas". "No debería haber fotografías para estos cubos de escoria", publicó un tercer miembro.
Otro comentario cuestiona la veracidad de la foto de los cuerpos de los migrantes salvadoreños Óscar y Valeria en el Río Bravo.
Creado en agosto de 2016, el grupo de Facebook se llama "Soy 10-15" y cuenta con aproximadamente 9 mil 500 agentes en servicio y en retiro de todo el país.

El número 10-15 es el código de la Patrulla Fronteriza para "extranjeros en custodia".
ProPublica pudo vincular a los participantes en esas conversaciones con perfiles de Facebook aparentemente reales de agentes de la Patrulla Fronteriza, incluido un supervisor con sede en El Paso, Texas, y un agente en Eagle Pass, Texas.
Horas después de publicado el artículo, la jefa de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost, dijo que cualquier empleado que haya quebrantado los estándares de conducta de su oficina será castigado.
Tras su visita este lunes al centro de detención en Clint, Ocasio-Cortez acusó a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de conducir un programa de guerra psicológica contra los migrantes.
"Veo por qué los oficiales de la CBP me amenazaban física y sexualmente.

Los oficiales mantenían a las mujeres en celdas sin agua y les habían dicho que bebieran de los retretes", escribió en Twitter.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion