Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhortan a migrantes a no cruzar de forma ilegal a EU

-Tratando de evitar que se registren más muertes
domingo, 30 de junio de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Con el deseo de evitar más muertes trágicas, el Titular del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, Ricardo Calderón Macías, exhortó a los centroamericanos que permanecen en la ciudad a no arriesgarse a cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos, pues los procedimientos utilizados ponen en riesgo la vida de quienes lo intenta; tal es el caso que se vivió en Matamoros, en donde un padre y su hija de apenas un año y meses de edad perdieron la vida ahogados.

“La mejor recomendación es que esperen los tiempos, ya hay una lista de espera que maneja el Director de Senda de Vida en conjunto con Migración, y que puedan de alguna manera solicitar su asilo político de forma ordenada, y con los tiempos y la lista de espera que ya está en proceso”.

Dijo que, si bien el Instituto Tamaulipeco para el Migrante no interviene en el proceso de trámite del asilo político, sí trabajan de la mano con el albergue Senda de Vida para procurar acercar la ayuda más esencial a quienes están a la espera de lograr el sueño americano.

“El tema de nosotros es asistencial solamente, se está apoyando a través del Sistema DIF con alimentación en especie, que son granos, arroz, frijoles, aceite, etcétera; a través del sector salud se están haciendo algunas brigadas médicas, previniendo enfermedades que pudieran ser contagiosas, y velando en todo momento por el respeto de sus derechos humanos”.

Calderón Macías indicó que de acuerdo a los datos que han recabado de forma conjunta con Senda de Vida, se estima que en Reynosa permanecen poco más de 3 mil migrantes de diversas nacionalidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias