0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nos quedamos cerca.- Checo

Checo partió en el lugar 13 y en la primera vuelta ganó posiciones e incluso llegó a estar en el sexto lugar en algún momento. Mexsport
Sergio Pérez ligó su quinta carrera consecutiva sin poder sumar puntos, pero esta vez la sensación para el piloto mexicano fue distinta al pelear de cerca el top 10 y reconocer la realidad que hoy vive Racing Point.
domingo, 30 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ramón Estrada
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Sergio Pérez ligó su quinta carrera consecutiva sin poder sumar puntos, pero esta vez la sensación para el piloto mexicano fue distinta al pelear de cerca el top 10 y reconocer la realidad que hoy vive Racing Point.
"Nos quedamos cerca, eso es definitivo McLaren muy fuerte el día de hoy, yo creo que dominan mitad de parrilla ahora con un poco de margen", reconoció el piloto tapatío después de terminar en la posición 11 en el Gran Premio de Austria.

Checo partió en el lugar 13 y en la primera vuelta ganó posiciones e incluso llegó a estar en el sexto lugar en algún momento.

"En toda la carrera estuvimos cerca de los puntos, (tuvo) una buena arrancada, manejando los neumáticos, que era muy importante desde el principio de la carrera.

Pensamos que los que arrancaban en el compuesto más blando podrían tener problemas pero no los tuvieron. Hicimos una estrategia parecida a ellos y creo que ahí fue donde no tuvimos ninguna ventaja con la estrategia y el ritmo, no teníamos el suficiente para poder pasar a los Alfa (Romeo)", explicó Sergio.

El piloto mexicano que sigue estancado en 13 puntos, reconoció que a pesar de que su RP-19 hoy tuvo un buen comportamiento, el ritmo que tiene el monoplaza es inferior al de sus competidores.

"Estuve presionando a (Antonio) Giovinazzi desde la primera vuelta, pero no fue posible acercarme y pasarlo.

Pero nos mantendremos luchando y esperando que podamos mejorar el auto en las próximas carreras y aspirar a mejores cosas", afirmó el tapatío.

Checo se quedó sin puntos en Austria por segunda ocasión en seis intentos en el circuito de Spielberg, mientras que su compañero Lance Stroll terminó en el lugar 14.

Ahora el equipo Racing Point esperará el milagro en Silverstone, en la décima fecha del campeonato.

"Creo que hubo mejoría este fin de semana, maximizamos todo lo que teníamos, pero tenemos que seguir trabajando muy duro, no estamos donde quisiéramos estar, espero que en las próximas carreras con las actualizaciones que vienen podamos ser mucho más competitivos", insistió Sergio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion