0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide PRD suspender evento de AMLO

El PRD solicita expresamente que se ordene al Presidente que se abstenga de realizar y difundir eventos públicos en los cuales tenga como objetivo la difusión de su informe o gestión de Gobierno. Foto: Archivo
El Partido de la Revolución Democrática pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que instruya la suspensión del informe de Gobierno que el próximo lunes realizará el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por violar el Artículo 134
viernes, 28 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (28 junio 2019).- El Partido de la Revolución Democrática pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que instruya la suspensión del informe de Gobierno que el próximo lunes realizará el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por violar el Artículo 134 de la Constitución que prohíbe la promoción personal de los servidores públicos.

La realización del informe viola el Artículo 134 constitucional ya que se están utilizando recursos públicos con parcialidad para realizar una promoción personalizada del titular del Ejecutivo Federal, señaló el PRD en un comunicado de prensa.

En la queja se pide la adopción de medidas cautelares, con el fin de evitar un daño irreparable contra el principio de imparcialidad, legalidad y certeza que debe regir en materia electoral.

El PRD solicita expresamente que se ordene al Presidente de la República se abstenga de realizar y difundir eventos públicos en los cuales tenga como objetivo la difusión de su informe o gestión de Gobierno.

La petición fue presentada ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, por el representante del PRD en el Consejo General, Camerino Márquez, con el fin de lograr una respuesta antes de que se realice el acto en el Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo con la convocatoria realizada por el Ejecutivo federal, se rendirá un informe el primero de julio por ser el primer aniversario del triunfo electoral con que ganó la Presidencia de

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias