0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impugnará Piñón cancelación de candidatura

Consideró injusta su expulsión y pidió que esta acción sea utilizada para otros militantes. Foto: Especial
Lorena Piñón, a quien este viernes la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del PRI decidió retirarle la candidatura para competir por la dirigencia este partido, informó que acudirá ante el Tribunal Electoral
viernes, 28 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (28 junio 2019).- Lorena Piñón, a quien este viernes la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del PRI decidió retirarle la candidatura para competir por la dirigencia este partido, informó que acudirá ante el Tribunal Electoral, al señalar que cancelación fue un albazo en su contra.

Entrevistada en la puerta principal de la sede nacional del PRI, acompañada de su abogado, refirió que ésta fue una determinación imparcial maquinada desde "la cúpula del poder" y en beneficio de la priista Ivonne Ortega, quien también aspira a ser presidenta del tricolor.

"Hoy muere la imparcialidad en este partido, que por 17 años ha sido mi partido", refirió al señalar que es erróneo el argumento que utilizó la CNJP para retirarla de la contienda.

Negó que durante el proceso electoral 2015-2016, haya aceptado ser postulada como candidata del PAN al Congreso de Veracruz.

"Es una injusticia este comunicado 234, que el día de hoy el PRI envió, donde intentan quitarme tanto la candidatura a la presidencia nacional del PRI, como también quieren quitarme los 17 años que llevo de militante", expuso a periodistas.

A las cámaras mostró un documento emitido por el partido hace 10 días, donde se le reconocen los años que ella señala, de manera ininterrumpida como militante.

Acusó al presidente de la CNJP, Fernando Elías Calles de resolver esto, a favor de Ivonne Ortega, cuando, dijo, hace tres días el PAN a través de su Comité estatal, negó la participación de Piñón.

Además de que, aseguró, en 2015 y 2016 no hubo proceso interno en Acción Nacional, pues las asignaciones fueron directas.

"Sin fundamento alguno quieren quitarme esta candidatura, porque tienen temor a la militancia que yo represento, yo represento a los militantes de a pie, a los que vienen de abajo", apuntó.

"La señora Ivonne Ortega quería ser la única mujer en este proceso. Creo que no se vale (...) me duele lo que están haciendo.

La cúpula está atrás de esta señora (Ortega). Desgraciadamente Elías Calles fue impuesto ahí en la Comisión de Justicia Partidaria en el 2015 por Manlio Fabio Beltrones.

"Yo les pido que suelten la cúpula, que suelten la nomenclatura de este partido, que nos dejen a los militantes de a pie proceder y participar en este proceso.

Ahora también dicen que me van a expulsar de mi partido durante 17 años en militado es una verdadera locura", dijo, quien mostró que su registro al partido fue el 27 de enero del 2002.

Consideró injusta su expulsión y pidió que esta acción sea utilizada para otros militantes.

"No hay razón para yo ser expulsada, deberían de expulsar a toda esa gente que ha llevado a la debacle al PRI; a esos son los que deben de expulsar, a todos los delincuentes, a todos los corruptos y no lo hacen", subrayó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias