Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Senado ayuda a Comisión Europea

"Expuso que niños y niñas son obligados a dormir en el suelo, sin alimentación adecuada ni atención médica, carentes de las mínimas condiciones de higiene", señaló. Foto: Twitter: @GobiernoMX
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos, solicitó a la Comisión Europea participar en la búsqueda de una solución a la tragedia internacional de la migración.
viernes, 28 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (28 junio 2019).- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos, solicitó a la Comisión Europea participar en la búsqueda de una solución a la tragedia internacional de la migración.

De acuerdo con un comunicado, el senador participó en la asamblea del organismo, en Estrasburgo, Francia.

Ahí, denunció las condiciones inhumanas en las que se encuentran alrededor de 52 mil menores de edad separados de sus familiares y detenidos en Centros de Retención en Estados Unidos.

"Expuso que niños y niñas son obligados a dormir en el suelo, sin alimentación adecuada ni atención médica, carentes de las mínimas condiciones de higiene", señaló el comunicado.

El senador por Morena afirmó que algunos de estos menores han fallecido y otros se encuentran gravemente enfermos.

Pese a eso, afirmó, la autoridades estadounidenses se rehusan a devolverlos a sus familias.

"Otros más han fallecido al cruzar la frontera, como lo muestra la fotografía del padre e hija ahogados en el Río Bravo, que ha circulado por el mundo entero", agregó.

Vasconcelos consideró inaceptable que la economía más potente de occidente sea incapaz de proveer a niñas y niños migrantes las mínimas condiciones de subsistencia.

Ante ello, pidió a la Comisión Europea su solidaridad y participación en la búsqueda de una solución a la migración.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias