Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Normalizan servicios del HGZ No 15 del IMSS en Reynosa

El servicio de urgencias regresó al área que le corresponde, luego de que fue temporalmente trasladado a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).
jueves, 27 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
  • Los trabajos se han realizado en tiempo record por las brigadas de apoyo, lo que ha permitido normalizar el 95 % de los servicios del hospital.

Despu é s de intensos trabajos de limpieza, higiene y mantenimiento, el servicio de urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa fue reinstalado, esto luego de que fue temporalmente trasladado a la Unidad M é dica de Atenci ó n Ambulatoria (UMAA), indic ó el delegado regional del IMSS en la entidad, doctor Fernando L ó pez G ó mez.

El servidor p ú blico indic ó que el personal m é dico y administrativo del hospital activaron exitosamente el plan de contingencia, por lo que reconoci ó el papel fundamental que desempe ñ aron al reubicar con toda seguridad a los pacientes de las á reas de urgencias y cirug í a, permitiendo as í continuar brindando atenci ó n a los derechohabientes de manera ininterrumpida y pese a las condiciones climatol ó gicas adversas.

Al encabezar un recorrido de supervisi ó n, se ñ al ó que los trabajos de desag ü e, movilizaci ó n de equipo m é dico, diagn ó stico, c ó mputo y mobiliario en general, as í como el retiro de plafones ca í dos por exceso de agua, la limpieza exhaustiva y sanitizaci ó n de las á reas se han realizado en tiempo record por las brigadas de apoyo, lo cual ha permitido normalizar el 95 % de los servicios del hospital.

Asimismo, L ó pez G ó mez detall ó que, al corte de ayer mi é rcoles por la ma ñ ana, en el HGZ 15 se encontraban 53 pacientes en urgencias, y recibieron en las primeras horas del d í a, a ocho m á s por é ste servicio.

Agreg ó que igualmente, el d í a de ayer los servicios de cirug í a del hospital realizaron 25 operaciones, de las cuales 15 fueron partos.

Finalmente, el delegado regional del IMSS de se ñ al ó que los servicios de toco cirug í a y urgencias pedi á tricas, continuar á n ofreci é ndose en la UMAA, y regresar á n al hospital, hasta que las á reas queden completamente rehabilitadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias