Reynosa  /  Gobierno
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más bombas y máquinas del Gobierno del Estado a Reynosa

Imagen Siguiente
Jesús María Moreno y Gilberto Estrella.
Habilitan más salidas para desaguar colonias - Suman ya 7 bombas de COMAPA y CONAGUA en Paseo de Las Flores - Instalan DIF y SEBIEN 20 Comedores Comunitarios, - Reducen a 9 los sectores con inundaciones
jueves, 27 de junio de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Vigilancia de la Policía Estatal; valioso apoyo de SEDENA y SEMAR


La Secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Salud, Bienestar Social, Protección Civil Estatal, así como el Sistema DIF Tamaulipas, COMAPA Reynosa, CONAGUA y CEAT avanzaron con la atención prioritaria a las situaciones de emergencia causadas por las torrenciales lluvias registradas en esta ciudad, donde también ha destacado la participación de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México.

Trabajando bajo un esquema de coordinación, desde temprana hora funcionarios federales y estatales realizaron recorridos en los sectores con mayor problemática para supervisar las acciones que ya se habían iniciado dirigidas a auxiliar y apoyar a la población.

En el caso concreto de Paseo de las Flores, la acción inmediata consistió en acelerar el desfogue de agua de lluvia que se acumuló en ese sector habitacional.

Para ello, se dispuso habilitar más áreas de salida al agua y se reforzaron los equipos con bombas y maquinaria pesada.

COMEDORES Y BRIGADAS

Durante el día de ayer se avanzó la entrega de paquetes de ayuda y se continuó trabajando en el desalojo del agua en los sectores anegados.
Hasta el mediodía de este miércoles, el número de colonias afectadas por el nivel del agua se redujo a 9.

En la colonia Paseo de las Flores, uno de los sectores más afectados, gracias a la coordinación entre la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua, se incrementó a 7 el número de bombas operando para ayudar a un desalojo del agua más rápido.

Mientras que la Secretaría de Bienestar Social, mantuvo la operación de veinte Comedores Comunitarios para servir comida caliente a las familias afectadas en colonias populares.

En estos comedores han sido repartidos 2 mil 900 platillos.

Este miércoles se continuó con la entrega de kits de limpieza, despensas, colchonetas, artículos de higiene personal y agua embotellada.
La Policía Estatal lleva a cabo recorridos en los sectores afectados para prevenir actos de rapiña y salvaguardar la seguridad de las familias damnificadas.

Protección Civil del Estado realiza también acciones de desagüe y se mantiene atenta a 19 personas que aún se encuentran en el Polideportivo de Reynosa, que fue habilitado como albergue temporal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias