0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan lluvias de 3 y hasta 5.5 pulgadas

Al paso de la tromba azotada en esta región, registró lluvias desde 3 y hasta 5.5 pulgadas, en algunas áreas del Distrito de Riego 025.
En algunas áreas del Distrito de Riego 025
miércoles, 26 de junio de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
La fuerte tromba azotada el día lunes, registró lluvias desde 3 y hasta 5.5 pulgadas en algunas áreas del Distrito de Riego 025, generando leves estancamientos de agua en zonas bajas de predios agrícolas, paralizando la actividad de trilla de sorgo.
Declaró lo anterior, Jaime Gudiño Zárate, Ing. en Jefe de Distrito, el cual precisó la lluvia fue más intensa en área de Río Bravo, alcanzó hasta 5.5 pulgadas y 5 por el rumbo del municipio de Valle Hermoso.
El resto de áreas de otras poblaciones del Distrito registraron lluvias de casi 3 pulgadas, provocando estancamientos en algunas áreas bajas de predios agrícolas.
De momento los suelos humedecidos de las diferentes áreas del Distrito, no permiten trillar, esperarán mejoren las condiciones de suelo, para reanudar la recolección de grano.
Sin embargo, el fenómeno natural sin bien no afecta la humedad en los predios, pero si retrasa la trilla varios días.
No hay reportes de cultivos dañados por la tromba, no hay una afectación evidente, sino mínima.
En lo que respecta a la contingencia en poblaciones que abarca el Distrito afectadas por la tromba, Conagua apoyó con varios equipos de bombeo, para auxiliar en desaguar las zonas de riesgo inundadas sobre todo en Villa de Nuevo Progreso, así como por el área del Fraccionamiento Las Torres de Río Bravo.
Finalizó en esta contingencia por las afectaciones que provocó la tromba, Conagua con Módulos de Riego del Distrito trabajaron coordinadamente con Protección Civil Municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias