0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crea FGR unidad especial para Ayotzinapa

Padres de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 se manifestaron ayer afuera de la FGR. Foto: Archivo
La Fiscalía General de la República (FGR) creó mediante un decreto la Unidad Especial de Investigación y Litigio para el caso Ayotzinapa.
miércoles, 26 de junio de 2019
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia / Reforma

Cd. de México (26 junio 2019).- La Fiscalía General de la República (FGR) creó mediante un decreto la Unidad Especial de Investigación y Litigio para el caso Ayotzinapa.



El decreto que se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación, y que surte efecto a partir de mañana, establece que la unidad estará adscrita a la oficina del Fiscal General.


"(Será) la responsable de investigar, perseguir los delitos y, en su caso, concluir los procesos penales vinculados con los eventos de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural 'Raúl Isidro Burgos'", se lee en el decreto.



En los artículos transitorios se precisa que los recursos materiales, financieros y humanos que tenía la anterior Oficina de Investigación, que se creó en la antigua Procuraduría General de la República, pasarán a la Coordinación de Planeación y Administración.



"La Coordinación de Planeación y Administración otorgará los recursos humanos, materiales y financieros que resulten necesarios para la óptima operación y funcionamiento de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa", se establece en otro de los puntos del acuerdo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion