Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Respuesta inmediata

Imagen Siguiente
Fluye la ayuda desde el primer momento - Francisco Javier García Cabeza de Vaca preside aquí reunión del Consejo Estatal de Protección Civil - Coordina apoyos, auxilio; recorre las zonas más afectadas junto con autoridades federales, militares y titulares de secretarías y organismos del Gabinete Estatal - Diagnóstico y acciones
miércoles, 26 de junio de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EVALUACION y ACCIONES

- inundaciones en más de 50 colonias de Reynosa, 20 de ellas con afectaciones severas.
- Se activó el Plan DN-III por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional al que se sumaron la Secretaría de Marina Armada de México y la Policía Federal.

- Las labores de desazolve y limpieza de drenes las realiza personal de la Secretaría de Obras Públicas y Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el cual ha desplegado más de 70 unidades, entre camiones de volteo, retroexcavadoras, máquinas de bombeo, pipas, camiones y generadores de luz.

- Se han instalado 8 comedores comunitarios en diversos sectores y distribuido a través del DIF Tamaulipas 2000 kits de limpieza, productos para aseo personal, colchonetas, cobijas, botellas de agua y despensas en las zonas afectadas.

- La Secretaría de Salud reporta algunos daños en infraestructura: 4 Centros de Salud que registran inundaciones, 4 unidades con corte temporal de energía, áreas inundadas en el Hospital de Zona No. 15 del IMSS y el ISSSTE, afectaciones que ya son atendidas para continuar brindando servicio a la población que lo requiere.

- Se activó el plan de respuesta en salud por lluvias con acciones inmediatas para el control de enfermedades, desinfección de fuentes de agua para el consumo humano y difusión de medidas preventivas.

- Despliegue de brigadas epidemiológicas, equipos del programa “Tam te Cuida con Médico en Casa”, Grupo Estatal de Fumigación y Comités de Salud para atender la contingencia.

La Prensa/Reporte

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, encabeza en Reynosa las acciones inmediata dirigidas y focalizadas para el auxilio, apoyo y atención a las familias afectadas por las torrenciales lluvias, dando prioridad a proteger la vida y salud, atender los sectores más afectados, a quienes viven en situación de vulnerabilidad y lograr el restablecimiento pleno de los servicios.

El Gobierno de Tamaulipas trabaja en estrecha coordinación con autoridades civiles y militares que forman parte del Consejo Estatal, además de la valiosa participación del Sistema DIF Tamaulipas y de gran parte del gabinete estatal en las diferentes secretarías y organismos de agua potable.

Además de la reunión, el gobernante realizó un recorrido de supervisión en las colonias afectadas donde dialogó con familias que ahí residen y les ratificó el compromiso del Gobierno de Tamaulipas para mantener las acciones que sean necesarias para atender los efectos de la contingencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias