Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja un muerto riña en penal de Tabasco

Una persona muerta y dos más heridas fue el saldo de una riña reportada dentro del penal de Villahermosa, Tabasco, reportaron autoridades estatales.
martes, 25 de junio de 2019
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (25 junio 2019).- Una persona muerta y dos más heridas fue el saldo de una riña reportada dentro del penal de Villahermosa, Tabasco, reportaron autoridades estatales.

Los hechos se reportaron dentro del área denominada "Almoloyita" del Centro de Readaptación Social de Tabasco (Creset), en el módulo 9.

En el lugar fue asesinado el interno Fernando 'N' por parte de los reclusos Erick 'N' y Mauricio 'N', por lo que otros internos agredieron a los dos responsables.

Grupos de antimotines y custodios ingresaron al área para extraer el cuerpo del fallecido y a los dos agresores, quienes fueron trasladados al hospital Rovirosa, donde los reportaron con heridas no graves.

El reo fallecido estaba recluido desde hace 24 años por robo y homicidio, y su ingreso al Creset está registrado desde el 5 de agosto de 1995, de acuerdo con las autoridades penitenciarias.

Arrancan operativo en zona sur del Estado

Para reforzar la seguridad y evitar el tráfico de migrantes sin documentos, elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales, así como agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) arrancaron un operativo en la zona sur de Tabasco.Esto como parte del Plan Migratorio impulsado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes el Gobernador tabasqueño Adán Augusto López Hernández.



Para la seguridad en la zona, será utilizado el dron de 12 millones de pesos que adquirió el ex Gobernador Arturo Núñez para la seguridad pública en Tabasco, y que fue embodegado desde hace año y medio.

López Hernández indicó a medios en Centla, tras inaugurar las instalaciones del Juzgado Segundo Civil de primera instancia, que las obras de la Refinería que proyecta construir el Gobierno federal en Dos Bocas ya comenzaron y son supervisadas por la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

"Toda la semana está en Tabasco, ya iniciaron las obras de la refinería y ella está supervisando.

La semana pasada estuvo viernes y sábado, esta semana viene jueves, viernes y sábado. Ya se está trabajando y en breve aperturarán las oficinas", precisó López Hernández.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion