Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja CFE en suspenso fallo de medidores

La subasta es para comprar medidores de luz monofásicos y bifásicos. Foto: Archivo
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó en suspenso el resultado de la licitación para la compra de medidores de energía eléctrica de baja tensión, cuya subasta se realizó este martes.
martes, 25 de junio de 2019
Por: Diana Gante
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (25 junio 2019).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó en suspenso el resultado de la licitación para la compra de medidores de energía eléctrica de baja tensión, cuya subasta se realizó este martes.

La CFE sólo hizo pública un acta de resultados técnicos del concurso y las empresas que cumplieron con los requerimientos para participar en la misma.

De acuerdo con Luis Bravo, vocero de la Comisión, la subasta concluyó con éxito y se registraron ahorros por 600 millones de pesos respecto a la cifra del año pasado.

El fallo y los detalles se darán a conocer este miércoles en conferencia de prensa.

La CFE licitó la compra de un millón 788 mil 374 medidores, de los cuales 225 mil 301 serán monofásicos automáticos, 132 mil 980 bifásicos automáticos, 901 mil 510 monofásicos básicos y 530 mil 583 bifásicos básicos.

Los concursantes para las 64 partidas fueron IUSA, que presentó oferta para las partidas de la 1 a la 16 y de la 33 a la 48; Controles y Medidores Especializados (Conymed), de la 17 a 32 y de la 49 a 64; Protesca Ingeniería, de la 33 a 48; Electrometer de las Américas, de la 1 a la 64, y BP Energía Sustentable, de la 33 a la 48.

El consorcio de Holley Technology quedó fuera de la subasta.

El acta también destacó que a las 14:30 horas comenzaría la subasta en reversa, primero para la mitad de las partidas de medidores monofásicos y posteriormente, para la mitad de partidas correspondientes a medidores bifásicos.

En una segunda fase de la subasta se continuaría con las primeras partidas de monofásicos y finalmente con las de bifásicos.



Asimismo, señaló que las unidades totales de medidores podrían ser modificadas y al término del proceso se publicaría el acta con los resultados de la misma, lo cual no ha sucedido.

Originalmente, el fallo de la licitación se tenía programado para el pasado 18 de junio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias