0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inundaciones en colonias bajas

Imagen Siguiente
Pertinaz lluvia deja paralizada la ciudad, aunado a los apagones que se dieron en distintos rumbos
martes, 25 de junio de 2019
Por: Gilberto González A.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
RÍO BRAVO, TAMPS
Pertinaz lluvia deja paralizada la ciudad, aunado a los apagones que se dieron en distintos rumbos, provocando inundaciones en las colonias bajas, siendo albergadas cinco personas.
Dentro de las colonias que más sintieron la inundación se encuentran; Morelos Benito Juárez, Ampliación Benito Juárez, Victoria Cardenista, Hijos de Ejidatarios, Independencia, todas ellas del Norte de la ciudad, la avenida Coahuila Norte, donde corre la corriente de desfogue, se vieron vehículos arrastrados por la corriente.
Alrededor de las 21:00 horas, cuando dio inicio el aguacero pertinaz y constante, siendo en promedio de agua lluvia tres pulgadas y media lo llovido, bastó para que las corrientes bajaran a buena velocidad, provocando el caos de inmediato y sufrieran las consecuencias las colonias bajas.
Las bajadas que vienen del libramiento Juan Antonio Guajardo, en sus distintos cauces como la calle Heroico Colegio Militar, de la colonia Cuauhtémoc, se vio lleno de agua lluvia, dificultando con ello el paso a los vehículos pequeños, quedando varios de ellos varados en medio de la anegación, siendo auxiliados por los Bomberos.
La calle Ignacio López Rayón, también se vio interrumpida, a causa de la incesante lluvia, apostándose una unidad de PCyB.

– en el lugar, para recoger la basura que impedía el libra cauce del agua a través de las atajeas instaladas en la calle, subiendo en promedio un pie de altura el agua.
Cruceros de la zona centro, en la avenida Independencia con Aldama y la misma avenida con 5 de Febrero, así como con la 16 de Septiembre, presentaban inundaciones considerables, siendo interrumpida la libre circulación en esas arterias, provocando gran movilización, por parte de los elementos de PCyB.
Chequeo permanente en los puntos álgidos de la colonia Morelos, Hijos de Ejidatarios, Independencia, Fraccionamiento las Margaritas, Hacienda las Brisas 1, 2 y 3, siendo viviendas afectadas, que se les metió el agua lluvia a sus hogares, estando el dren de agua negras a tope, que se encuentra ubicado sobre la Brecha 115.
Afortunadamente no hubo decesos, solo familias afectadas, mismas que no quisieron ser trasladadas a algún albergue, teniendo disponibles de inmediato dos de ellos, para recibir a personas que así lo solicitaran, siendo solo cinco ciudadanos, que pasaron la noche en los lugares destinados para ello.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias