0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas reafirma su compromiso en la Sanidad Animal

Imagen Siguiente
• Se invertirán 16 MDP en un barrido integral contra la Tb, Br y Rabia Paralítica Bovina
martes, 25 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Aldama, Tamaulipas.- Mediante la acción conjunta entre autoridades de los tres niveles de gobierno y productores ganaderos de Aldama, se puso en marcha en ese municipio el Barrido Integral contra la Tuberculosis, Brucelosis y Rabia Paralítica Bovina, cuyo propósito es garantizar la salud animal en casi 2 mil 780 Unidades de Producción Pecuaria (UPP).

Con una inversión cercana a los 16 millones de pesos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García precisó que estas acciones se realizarán en nueve cuadrantes o zonas geográficas de Aldama, donde se contempla el barrido en 190 mil 196 bovinos.

Durante la presentación de la campaña y frente a productores ganaderos, precisó que la sanidad es indispensable para una actividad económica rentable y con este barrido, el Gobierno del Estado, la UGRT, el SENASICA y el Comité para el Fomento y Protección Pecuaria buscan reforzar la competitividad del municipio que tiene la mayoría del inventario ganadero de la entidad, sin descuidar otras zonas.

El Secretario Longoria García agregó que la meta es concluir el barrido de ganado para finales de este 2019, por lo que exhortó a los productores pecuarios a presentar ante los médicos veterinarios responsables todo el ganado para hacer un barrido real que verdaderamente los beneficie.



“Eso incluye a todos, chicos, grandes, medianos; a todos los ganaderos pecuarios del municipio de Aldama, es importante que se hagan las pruebas en todos los hatos sobre todo en las comunidades rurales; tener el ganado sano nos permite venderlo o exportarlo a mejores precios, por eso hay que cuidar lo que tenemos”, reiteró Longoria García.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural dejó en claro que aquel productor pecuario que tenga un hato libre y conserve las evidencias está exento de hacer el procedimiento, por lo que sostuvo “se respetarán las pruebas del 2018 y 2019 que se hayan hecho con anticipación”.

En el arranque de esta Campaña, el Secretario Ariel Longoria García también se refirió a los médicos veterinarios para exhortarlos a trabajar sin vicios, a ser honestos y objetivos al momento de reportar resultados y evitar sanciones; “su labor es muy importante para llevar esta campaña con éxito”, agregó.

Respecto a la Rabia Paralítica Bovina que ocasiona el murciélago hematófago o vampiro y en aras de proteger al ganado se contempla también un esquema de vacunación con la aplicación de 90 mil dosis a fin de prevenir y proteger al ganado contra esta enfermedad en ese municipio.

En el evento estuvieron presentes, el presidente municipal de Aldama, Jorge Luis González Rosales; el presidente de la UGRT, Julio Gutiérrez Chapa; el presidente de la AGL de Aldama, Joaquín Pazzi Alemán; el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Romeo Flores Leal; el representante estatal del SENASAICA en Tamaulipas, Humberto Vázquez Ramírez; además del Gerente General del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria en Tamaulipas, Ramiro de la Garza Fernández.
###

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias