0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscaban mejor vida en EU y murieron en Río Bravo

Óscar y su hija Valeria, quienes murieron al cruzar Río Bravo, salieron de El Salvador por pobreza, y pensaban entregarse a migración en EU. Foto: Tomada de elsalvador.com
Óscar Alberto, de 25 años y su hija de 21 meses, Angie Valeria, huyeron de la pobreza en El Salvador en abril pasado, antes de ser hallados muertos en el Río Bravo
martes, 25 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción
Cd. de México (25 junio 2019).- Óscar Alberto, de 25 años y su hija de 21 meses, Angie Valeria, huyeron de la pobreza en El Salvador en abril pasado, antes de ser hallados muertos en el Río Bravo este lunes, de acuerdo con el relato de familiares al medio local El Diario de Hoy.

El joven trabajaba en una pizzería y su esposa, Tania, dejó un trabajo en un restaurante de comida china para cuidar a su bebé.

Después, según el portal, partieron hacia EU en busca de mejorar la vida de la menor.

Wendy, hermana de Óscar Alberto, dijo a El Diario de Hoy que la pareja estaba intranquila tras pasar unas semanas en México, por lo que quisieron cruzar.

"Ellos decían que tenían miedo por cómo se estaba poniendo la situación con los migrantes con la presión de Trump; por eso decidieron cruzar el río.

La idea de ellos era entregarse a la migración de Estados Unidos", afirmó a El Diario de Hoy,

Según el medio local, Tania llamó a la madre de Óscar para informarle de su muerte.

"No se vaya a poner mal, pero Óscar se me murió; Óscar y la niña se me ahogaron", habría dicho la mujer según el relato del medio.

La familia había llegado a Matamoros para después pedir asilo político en Estados Unidos.

Sin embargo, ante la desesperación por la lentitud en los trámites decidieron junto con otros migrantes cruzar el río Bravo, según señaló la mujer.

Óscar cruzó primero a su hija y la dejó en la otra orilla.

Regresó por su esposa, pero al alejarse notó que la niña se estaba acercando al agua y regresó por ella. La corriente los arrastró a ambos y fueron hallados el lunes por la mañana.

En tanto, Rosa Ramírez mostró su dolor por la muerte de su hijo y su nieta.

En entrevista con medios de ese país, describió la travesía migrante que él inició desde el 3 de abril en el Municicipio de San Martín, perteneciente al Departamento de San Salvador.

Posteriormente, la familia salvadoreña decidió partir desde una estancia migratoria en Tapachula, Chiapas, por no ver avances en su solicitud de asilo en Estados Unidos, contó la madre llorando.

Con dos juguetes que Valeria usaba a diario, la abuela pidió ayuda para poder repatriar a sus familiares y darles entierro en el Cementerio La Bermeja.

"Lamentablemente sucedió lo que ya saben, estamos pidiendo la fuerza a Dios porque él es el único que se nos da fortaleza nada más", dijo.

"Aparentemente nos van a ayudar, y si es así nosotros agradecidos, porque no tenemos el dinero suficiente para pagar todo eso".

Este lunes 24 de junio aproximadamente a las 10:00 horas locales los cuerpos sin vida del padre y de la hija fueron localizados por autoridades estatales, militares y personal de Protección Civil.

Con información de EFE

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion