0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prohíbe San Francisco cigarros electrónicos

La ciudad de San Francisco prohibió los cigarros electrónicos, lo que representa la primera legislación de este tipo en Estados Unidos.
martes, 25 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (25 junio 2019).- La ciudad de San Francisco prohibió los cigarros electrónicos, lo que representa la primera legislación de este tipo en Estados Unidos.

La junta de supervisores de la ciudad votó a favor de que ninguna persona venda ni distribuirla el cigarro electrónico a menos que el producto haya sido revisado previamente por la Administración Drogas y Alimentos de EU.

La medida incluye ventas en tiendas físicas, así como ventas en línea que tengan como destino una dirección en San Francisco.

Con ello, la ley garantiza que los dispositivos no puedan ser utilizados por jóvenes menores a los 21 años.

Ahora, la alcaldesa de San Francisco, London Breed, tiene 10 días para aprobar la legislación, aunque previamente anunció que lo haría.

La medida entrará en vigor siete meses después de la firma, aunque se prevé que las empresas podrían presentar una apelación.

A principios de 2019, la Administración de Drogas y Alimentos emitió varias propuestas que dieron a los fabricantes del producto hasta 2021 para solicitar ser evaluados.

Inicialmente, el límite se fijó para agosto de 2018, pero la agencia dijo necesitar tiempo para prepararse.

Activistas que se oponen al cigarrillo electrónico aseguraron que las empresas invitan a los clientes ofreciendo productos de distintos sabores mientras sigue siendo necesaria una mayor investigación sobre el impacto en la salud, ya que puede alentar a los jóvenes a cambiarse a los cigarros normales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion