0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cumpliendo con su función los Comedores Comunitarios

Actualmente se cuenta con dos comedores comunitarios uno en el poblado Los Angeles que atiende a unas 70 personas y en el poblado Arcabuz al cual asisten al menos 100 personas.
Actualmente hay dos uno en el poblado los Ángeles y otro en el poblado Arcabuz
martes, 25 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Los dos comedores comunitarios están siendo acondicionados a través de la Secretaría de Bienestar Social del municipio así como de la delegación de Bienestar Social en el estado con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población que menos tienen.
Juan Garza Sánchez, informó que el principal objetivo de estos comedores comunitarios es ayudar a los niños hasta de 11 años, estudiantes de 12 a 19 años, mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años, personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.
En términos generales dijo es buscar mejorar las condiciones de acceso a la alimentación de los mexicanos de escasos recursos.


De la misma manera informó que por indicaciones del presidente municipal Servando López Moreno se está trabajando coordinadamente con la dependencia del estado para mejorar las instalaciones y los insumos necesarios para dar un mayor servicio a la población que acude a estos comedores.
“Actualmente hay dos comedores comunitarios estatales uno se encuentra ubicado en el poblado los ángeles y el otro está ubicado en la comunidad de Arcabuz el cual beneficia a pobladores de las comunidades del medio rural.”
En la actualidad se atienden aproximadamente 70 personas en lo referente al comedor del poblado los Ángeles mientras que en el medio rural asciende a poco más de 100 personas
Es importante mencionar que los alimentos preparados cumplen lo establecido por los lineamientos y estatutos señalados.
“Aquí es pura comida saludable: las frutas, verduras y legumbres son básicas en la elaboración de los alimentos y el aceite se usa muy poco, prácticamente solo lo necesario para freír la comida, incluso las tortillas son hechas a mano´´, dijo el funcionario

Para las personas interesadas solo es necesario darse de alta llevando consigo la credencial de elector en original y copia, el CURP, comprobante de domicilio y para mayor información pueden acudir a las oficinas de Bienestar Social ubicadas en Av. Miguel Alemán a la altura del paso peatonal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion