0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incautan Dls. 1 millón en Nuevo Laredo

El dinero fue contado por personal de la Aduana en Nuevo Laredo. Foto: Especial
A un sujeto que viajaba en una camioneta Minivan acompañado de una menor de edad
martes, 25 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


NUEVO LAREDO, TAM.-
/REFORMA
Personal de la Aduana de Nuevo Laredo y del Ejército Mexicano aseguraron un millón 70 mil dólares a un sujeto que viajaba en una camioneta Minivan acompañado de una menor de edad.
Aunque el hecho ocurrió el domingo por la mañana, apenas trascendió este lunes por reporte interno de la Fiscalía General de la República (FGR), oficialmente el aseguramiento no se había dado a conocer hasta esta tarde.
Personal militar realizaban labores de inspección y revisión de rutina en el Puente Internacional Benito Juárez-Abraham Lincoln cuando detectaron nerviosismo en el chofer de la camioneta mini van.
Tras ordenarle alto total y ser sometido a revisión, los soldados encontraron dos cajas que simulaban traer artículos de oficina, pero en el fondo descubrieron fajos de billetes de dólares de diferente denominación.
El hallazgo fue reportado al personal de Aduanas y Servicio de Administración Tributaria, por lo que se acordonó el perímetro y se procedió a la detención del sujeto y aseguramiento de la menor.
Los mandos solicitaron la presencia del Ministerio Público federal de la Fiscalía General de la República.
Ante la eventual sospecha de una tentativa de rescate de las cajas con la gran cantidad de dinero en dólares, a los pocos minutos se concentraron agentes de diversas corporaciones, entre ellos elementos de la Policía Federal.
Por la tarde apenas realizaban el conteo del numerario, con presencia del personal del Ejército, de la Aduana de Nuevo Laredo, de FGR, de la Policía Federal Ministerial y peritos de la Fiscalía, encabezados por el Ministerio Público de la Federación.
Las cajas se abrieron en presencia de todos y contabilizaron en total un millón 70 mil 400 dólares.
La caja uno traía 16 paquetes con un total de 666 mil 10 dólares, la caja dos portaba 404 mil 390 dólares; ambas en billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion