0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toca al Tricolor 'bailar' con ticos

Foto Mexsport
Costa Rica pecó de soberbia y por ello su condena será enfrentar a México en los Cuartos de Final de la Copa Oro.
lunes, 24 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Staff
Agencia Reforma
NEW JERSEY, EU 24-Jun-2019 .-Costa Rica pecó de soberbia y por ello su condena será enfrentar a México en los Cuartos de Final de la Copa Oro.
El técnico Gustavo Matosas hizo siete cambios en la alineación y eso le costó demasiado caro, ya que perdió 2-1 contra Haití en el Red Bull Arena.
El premio para el líder del Grupo B era evitar a México en Cuartos de Final.

Al DT charrúa le pareció demasiado sencillo el partido, así que sólo utilizó a los habituales titulares Leonel Moreira, Celso Borges, Allan Cruz y Joel Campbell, ya que el empate le aseguraba el pase como puntero, al superar a los haitianos por diferencia de goles pese a arrancar el enfrentamiento con 6 puntos.
Los ticos tuvieron fortuna ya que al 12' tomaron ventaja gracias al desvío de Djimy-Bend Alexis, aunque los árbitros le dieron el gol al veterano Álvaro Saborío.
A Matosas pareció no importarle el arrojo de Haití, que inquietaba al jugar con los extremos Hervé Bazile y Derrick Etienne, o bien cada que el punta Duckens Nazon tocaba el esférico.
El árbitro perdonó un penal en contra de Costa Rica, pero en el segundo tiempo otorgó uno a los haitianos con cierta dosis de polémica.

Nazon igualó los cartones al 57', desde los 11 pasos.
Lo que son las cosas, el jugador que desvió la pelota en el primer gol fue el que apareció con violencia a segundo poste, al 81', para marcar el tanto con el que Haití logró marcha perfecta.

Alexis pasó de villano a héroe y la gran recompensa será el medirse a Canadá... y que los ticos se preocupen por encarar a México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias