Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tormenta y caos, Reynosa: Activan protocolos de emergencia

Imagen Siguiente
Foto publicada en redes sociales
- La ciudad padece los efectos de varias horas de lluvias, rayos, relámpagos, truenos y fuertes vientos - Inundaciones en calles, bulevares y avenidas; carros varados, árboles y anuncios caídos
lunes, 24 de junio de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Drenes y canales rebasados; monitorean calicheras
- Taponamientos en drenajes por basura arrojada en la vía pública


Una tormenta acompañada de fuertes vientos, rayos, truenos y relámpagos provocó ayer por la tarde y noche en Reynosa que se activaran los protocolos de auxilio y seguridad ante contingencias climálicas al registrarse inundaciones, interrupciones en las actividades productivas, vehiculos varados, cortes e interrupciones constantes de energía eléctrica, caída de árboles y anuncios y paralización de los servicios de transporte, taponamientos de alcantarrillas, además de bloqueos a las vías de comunicación por una gran acumulación de agua.
Drenes y canales estaban siendo rebasadas en su capacidad especialmente por la gran cantidad de basura, desechos y maleza que creaban taponamientos, mientras que las calicheras se encontraban en peligro inminente.
Las dependencias y corporaciones que forman parte de los Consejos Estatal y Municipal de Protección Civil reaccionaron ante los primeros avisos de la tormenta y coordinaron acciones para auxiliar a la población anteponiendo la protección de la vida y salud de los ciudadanos, especialmente quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

AFECTACIONES EN EL IMSS

La Doctora Patricia Amador, directora del HGZ 15 de Reynosa, informa la situación de las áreas del Hospital afectadas por las intensas lluvias que azotan desde las tarde de hoy a ésta región fronteriza de Tamaulipas:
La fuerte corriente de agua que baja por el Bulevard Hidalgo inundó el área de urgencias, que se encuentra al ras de la banqueta, en un tramo cuya pendiente ocasiona que esta contingencia suceda cada vez que hay tormentas.
La intensa tormenta eléctrica, acompañada de fuertes vientos e intensas lluvias, causó también inundaciones en el sótano y la planta baja, viéndonos en la necesidad de evacuar a pacientes de urgencias a planta baja y las de la TOCO a la UMMA, ubicada a 500 metros, atrás del Hospital.
El servicio de atención a los pacientes que se encontraban internados, se sigue otorgando, sin embargo, dada la contingencia en qué nos encontramos, por el momento nos vemos imposibilitados en recibir pacientes de las UMF, HGR Y HGSZ, como de unidades médicas externas al Instituto, en tanto se normalicen las condiciones climatológicas y podamos acomodar los servicios en su lugar.
La tormenta provocó corte de energía eléctrica en todo el sector, por lo que estamos trabajando con la planta de emergencia.
Por lo que toca al Hospital General Regional (HGR) No. 270 de esta ciudad, ubicado en la Carretera a San Fernando, el director, doctor José Timoteo Leyva, reporta inundaciones en accesos y escurrimientos en pasillos, lo que no ha afectado la operación del Hospital.





 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias