0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jubila Semar a 'Frida', la perra rescatista

En ceremonia para reconocer labor de Equipo de Búsqueda, Secretaría de Marina jubiló a 'Frida', perro rescatista que ayudó en labores de 19-S. Foto: Semar
La Secretaría de Marina (Semar) anunció este lunes el retiro de su elemento canino "Frida", reconocida por su desempeño en labores de rescate, como en el sismo del 19 de septimbre de 2017 en esta ciudad.
lunes, 24 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA/ Redacción
Cd. de México (24 junio 2019).- La Secretaría de Marina (Semar) anunció este lunes el retiro de su elemento canino "Frida", reconocida por su desempeño en labores de rescate, como en el sismo del 19 de septimbre de 2017 en esta ciudad.

En el Día Internacional del Rescatista, "Frida", la veterana del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Semar, con 10 años de edad, fue despedida por mandos y sus compañeros.

En su trayectoria, "Frida" suma 53 localizaciones en estructuras colapsadas y deslaves, de las cuales 12 han sido personas vivas y 41 cuerpos.

En la cereonia donde se anunció el retiro de "Frida" se destacaron las tareas de los elementos caninos de la Semar, cuyo objetivo principal es localizar a víctimas en una estructura colapsada o un deslizamiento de tierra, incluidos los hermans "Ecko" y "Evil".

"Frida", "Ecko" y "Evil" son adiestrados en el Departamento de Control Canino de la dependencia, ubicado en el Polígono Naval de San Pablo Tepetlapa, en Coyoacán.

Ya jubilada, la Secretaría de Marina mantendrá a "Frida" en sus instalaciones para que ayude al entrenamiento de los nuevos elementos caninos en la búsqueda técnica, como es el caso de los hermanos "Ecko" y "Evil", dos jóvenes pastores belgas malinois que destacan por su vigor, agilidad e inteligencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias