Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Embiste auto a espectadores de carrera

La carrera fue convocada para este domingo a las 11:00 horas en la pista tradicional del ferrocarril. Foto: Especial
Versiones extraoficiales indican que el accidente dejó una persona muerta y dos heridos
lunes, 24 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Un automóvil que participaba en una carrera chocó contra otro vehículo, volcó hacia una pared y embistió a un grupo de espectadores en el Municipio de Libres, Puebla.
Versiones extraoficiales indican que el accidente dejó una persona muerta y dos heridos de gravedad, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado un informe oficial del suceso.
Este evento, denominado Tradicional Carrera de Carcacha, es parte de la Feria del Buen Queso 2019 que organiza el Municipio de Libres.
La carrera fue convocada para este domingo a las 11:00 horas en la pista tradicional del ferrocarril.
"Por ser un evento de alta peligrosidad pilotos y aficionados asisten bajo su propio riesgo", advierte el cartel que promocionaba el evento.
































Logra Aguilar Puerta Grande en Granada

FOTO AGUILAR
Aguilar le cortó una oreja a cada uno de sus novillos.

FOTO: Guillermo Leal

GRANADA, ESP.-
/REFORMA
Miguel Aguilar debutó con el pie derecho al cortar una oreja en su primero y otra a su segundo para salir a hombros de esta plaza al lado del novillero español Borja Collado.
Estuvo variado y templado con un novillo bueno, pero que se quedó pronto parado.
La faena de muleta tuvo momentos muy buenos, sobre todo al torear al natural.
Señaló un pinchazo antes de una estocada entera y el público solicitó unánimemente la oreja que le fue concedida.
Su segundo le permitió a Miguel estar variado con el capote.

Luego muy firme con la muleta ante un astado bravo.
Su faena fue de firmeza, de buen valor y emocionante. Y aunque hubo de descabellar, el público pidió unánimemente la segunda oreja que le fue concedida.
El novillero granadino Aquilino Girón fue el primer espada del festejo y en una faena con sobresaltos, pues fue trompicado en tres ocasiones, cortó la primera oreja del festejo al que abrió plaza, tras haber rubricado la faena con una gran estocada.
Esa actuación la brindó al maestro César Rincón, quien hoy fungió como ganadero.
En el cuarto del festejo, Girón estuvo con voluntad y ganas de agradar.

Fue revolcado dos ocasiones. Terminó saliendo al tercio.
Borja Collado estuvo muy variado con capote ante un novillo bueno de Él Torreón al que templó por momentos con la muleta.
Mató bien y consiguió una oreja.
Con el quinto mostró Borja buenas maneras.

Es un torero fino y con buen trazo que consiguió muletazos de buen trazo. Fue revolcado. Ejecutó una estocada entera y consiguió otra oreja y la consecuente salida al tercio.
El encierro de El Torreón, propiedad del maestro César Rincón, además de bien presentado fue bueno.
La plaza registró una entrada de 8 mil espectadores.






Queda María fuera de Lima 2019

FOTO MARIA
María del Rosario Espinoza (der.) no pudo ante Acosta y no podrá participar en Lima 2019.

FOTO: Cortesía FMTKD

CD. DE MEXICO
/REFORMA
La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza se retirará sin una participación más en Juegos Panamericanos al quedar fuera esta tarde de Lima 2019.
María perdió en punto de oro con Briseida Acosta en la evaluación técnica determinada por la Federación Mexicana de Taekwondo pata definir a la representante tricolor en la categoría de más de 67 kilos.
Briseida, bronce mundial, se impuso en el tatami del CNAR, donde se llevó a cabo la evaluación a puerta cerrada, por marcador de 2-1 en el cuarto y definitivo round.




Hamilton, arrollador en Francia

FOTO HAMILTON
Hamilton se impuso con 18 segundos de ventaja.

FOTO: EFE

GUADALAJARA
/REFORMA
Lewis Hamilton manejó con autoridad y con más de 18 segundos de ventaja sobre sus perseguidores se quedó con la victoria en el Gran Premio de Francia.
Valtteri Bottas se quedó con la segunda posición, sin tener nunca posibilidades de pelear la punta con su compañero de equipo, pero sí ejerciendo un dominio como equipo (Mercedes) sobre el Circuito Paul Ricard.
Charles Leclerc se quedó con la tercera posición con el Ferrari, mientras que Max Verstappen de Red Bull se quedó con la cuarta posición.
Sebastian Vettel terminó en la quinta posición y con el punto adicional por la vuelta más rápida de la carrera, lograda en el último giro de la competencia.
Si para los equipos punteros fue una carrera sin sobresaltos, para la escudería Racing Point fue nuevamente otra pesadilla de pobre cosecha.
Una accidentada arrancada que le obligó a salirse de la pista en las primeras curvas, marcó otro domingo difícil para Sergio Pérez ahora en el Gran Premio de Francia.
Dicha acción le costó al piloto de Racing Point una sanción de 5 segundos de los comisarios, lo que le dejó sin oportunidad de pelear por la zona de puntos.
Aún así el tapatío realizó un manejo agresivo, sobre todo después de su parada en pits para cambiar neumáticos, pero no le alcanzó para superar al Red Bull del piloto local Pierre Gasly y terminó en la posición 12, dos más adelante de la que tuvo en la arrancada.
Sin embargo Checo sumó su cuarta carrera sin poder sumar puntos en la temporada, en otro mal domingo para la escudería canadiense en general.
Lance Stroll rodó varios giros entre los 10 primeros cuando no había parado, pero de poco le sirvió ante la diferencia con otros equipos y terminó en la posición 13, a más de cinco segundos por detrás de Checo.
En la tabla de posiciones con la victoria de hoy, Hamilton llegó a 186 puntos, con 36 ya de ventaja sobre Bottas en la lucha por el campeonato mundial de pilotos.
Carlos Sainz de McLaren terminó en la sexta posición para ratificar la recuperación que poco a poco manifiesta la escudería de Woking.






Perjudica sanción a Checo

FOTO CHECO
Checo Pérez durante el Gran Premio de Mónaco.

EFE

GUADALAJARA, JAL.-
/REFORMA
Sin exaltaciones, más bien analítico de lo que fue su competencia, Sergio Pérez consideró que los 5 segundos que recibió por salirse de pista y ganar lugares en la arrancada, le privó de obtener puntos este domingo en Francia.
"Teníamos la posibilidad, pero en la curva uno tuve que salir recto a la curva 3 e hice totalmente lo que se tenía que hacer, sino iba por ahí hasta el segundo cono tendría una penalización, fue lo que hice, aparentemente gané o tuve un avance en carrera, pero la regla es que sigas hasta el segundo cono y regreses a la pista, eso fue lo que hice, al final para mi es imposible saber si gano o no", explicó Checo quien terminó en la posición 12 en la carrera de hoy sobre el Circuito Paul Ricard.
"Como piloto vas intentando ser lo más rápido posible para ir al segundo cono y volver a la pista perdiendo el menor tiempo posible.

Supuestamente ir por ahí es más lento que ir por la pista, pero tuvimos la penalización de cinco segundos lo cual nos perjudicó y nos quitó la posibilidad de sumar puntos hoy".
Checo pagó la sanción al entrar en pits en la vuelta 19, pero ya en el trabajo el equipo Racing Point fue lento con otros 4 segundos más en el cambio de neumáticos, lo que le hizo volver ya muy atrás en la batalla.
Son ya cuatro carreras consecutivas sin poder sumar puntos para el tapatío, quien desde el Gran Premio de Azerbayán no ha vuelto al top 10 al final de una competencia.
Sin embargo, se mostró optimista de que el próximo domingo en Austria pueda romper con el ayuno.
"Creo que hoy estuvimos bastante cerca de los puntos en ritmo, lo cual es positivo, nos estamos acercando y esperemos que en Austria podamos ser más competitivos", afirmó el mexicano.
Sergio sigue con 13 unidades cosechadas, pero ya fue superado por varios pilotos en la lucha por ser el mejor del resto, por lo que hoy se ubica en la posición 13 detrás de Lando Norris, Nico Hulkenberg, Kevin Magnussen, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz.
En en el campeonato por equipos Racing Point también perdió ya mucho terreno, al quedarse en 19 puntos, 20 atrás de McLaren que se consolidó en el cuarto lugar con 39 unidades.





Triunfa Argentina y se mete a Cuartos

FOTO LAUTARO
Lautaro Martínez no desaprovechó el error en la salida de Qatar y puso el 1-0.

FOTO: EFE


PORTO ALEGRE
/REFORMA
Pese a nuevamente mostrar un futbol poco convincente, Argentina derrotó 2-0 a Qatar para clasificar a los Cuartos de Final de la Copa América.
Con este triunfo, la Albiceleste cosechó 4 puntos y avanzó en el segundo lugar del Grupo B, por detrás de Colombia, que se mantuvo invicta en la Fase de Grupos.
El conjunto que dirige Lionel Scaloni no brilló ante la escuadra asiática, pero hizo lo necesario para controlar el encuentro, que se decantó a su favor al 4', cuando Lautaro Martínez aprovechó un error en la salida de la defensa para disparar a primer poste y marcar el 1-0.
Argentina bajó las revoluciones y dejó crecer a Qatar, que intentó combinarse al frente para crearle daño al arco de Franco Armani, aunque sin éxito alguno.
La Albiceleste tomó nuevamente el control del partido para la segunda parte, pero Sergio Agüero no lucía atinado frente al arco qatarí.
Pese a ello, el Kun se reivindicó al 82', tras recibir un balón a profundidad, disparó cruzado para sentenciar el segundo tanto y el que aseguró el triunfo para Argentina.







Avanza Colombia con paso perfecto

FOTO COLOMBIA
Edwin Cardona jugó los 90 minutos.

EFE Archivo

SALVADOR, BRASIL
/REFORMA
La Selección de Colombia clasificó a Cuartos de Final de la Copa América con nueve unidades luego de vencer hoy 1-0 a Paraguay.
Con un solitario gol de Gustavo Cuéllar a los 31 minutos, los cafetaleros consiguieron su tercer triunfo del certamen.
La derrota paraguaya y el triunfo de Argentina por 2-0 sobre Qatar, complicó el panorama para los guaraníes, quienes ahora solo aspiran a clasificar como mejor tercer lugar.
Por su parte, la Albiceleste se metió a la siguiente instancia al llegar a cuatro puntos.





Golea Inglaterra y avanza a Cuartos

FOTO INGLATERRA
Foto EFE

FRANCIA
/REFORMA
En medio de un juego ríspido y lleno de polémica, Inglaterra venció 3-0 a una aguerridas jugadoras de Camerún, que estuvieron a punto de negarse a jugar por un aparente comentario racista.
Inglaterra tuvo un gran arranque y al minuto 14, Stephanie Houghton abrió el marcador cobrando un tiro libre directo para poner el 1-0.
Fue en la segunda anotación cuando vino la polémica, Ellen White anotó el 2-0 al 45' y aunque la jugada tuvo que ser revisada por el VAR, la anotación fue validada.
Unos minutos después las jugadoras de Camerún se colocaron en su zona, haciendo un círculo y discutiendo algunas situaciones, pues se negaban a continuar.
Poco después y de acuerdo a una reportera de la BBC, se supo que había por un comentario racista, aunque no se pudo comprobar.
En el complemento, las africanas metieron la pierna fuerte y en un par de ocasiones estuvieron cerca del gol, pero les faltó contundencia para acortar distancias.
Alex Greenwood clavó el 3-0 al 58', aniquilando a las camerunesas, que terminaron muy molestas.
Incluso los goles anulados a las africanas fue por fuera de juego, generando molestia y coraje de las futbolistas que tuvieron que ser contenidas por su entrenador, Alain Djeumfa.
Inglaterra se enfrentará a Noruega en los Cuartos de Final.





Estoy feliz en Tigres.- Damm

FOTO DAMM
Jürgen Damm dijo estar feliz con los felinos, ante los rumores que lo vinculan con las Chivas.

FOTO: Juan Flores

MONTERREY, NL
/REFORMA
Jürgen Damm dijo que es muy feliz en Tigres y dejó en manos de la directiva felina su posible salida del equipo.
Antes de abordar el avión que llevó a los Tigres a la pretemporada de playa, Damm reconoció su error cuando habló de que le gustaría jugar en las Chivas.
Hace unas semanas surgió el rumor de que el Rebaño nuevamente pretendía los servicios del mediocampista mexicano, quien reiteró su compromiso con los felinos y con quienes además aún tiene contrato vigente.
"De ese tema, como lo hablé con la directiva, a ellos les corresponde hablar.

Sería una imprudencia, una irresponsabilidad mía hablar de ese tema cuando mi club es Tigres. Yo estoy muy feliz aquí y si hay alguna novedad, la indicada para hablar de eso es la directiva de Tigres.
"Ese tema hay que hablarlo con Miguel (Garza), como digo, sería una irresponsabilidad mía hablar de ese aspecto, me equivoqué cuando lo hice durante la temporada y aprendí de eso.

Tengo contrato y eso es lo más importante", expresó.






Aclara Palafox que no se retira

FOTO PALAFOX
Norma Palafox aclaró en Instagram que no dejará el futbol.

FOTO: Archivo

GUADALAJARA, JAL.-
/REFORMA
Norma Palafox, ex jugadora de las Chivas femenil, aclaró que no se retira del futbol, luego de causar baja para el Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.
El Club Deportivo Guadalajara informó el pasado jueves que la delantera no sería considerada para el plantel rojiblanco por decisión propia, luego de que fuera invitada para participar en el reality show de Exatlón Miami.
"Hoy me toca hacer una pequeña pausa a mi carrera futbolística, la gente que me conoce sabe que soy una persona que le gusta enfrentarse a nuevos retos, es por ello que tomé la difícil decisión de dejar las canchas por un tiempo.
"(...) Me tomo la oportunidad de aclarar que no me retiro completamente del futbol, es una pequeña pausa, sé rotundamente que este deporte es mi pasión más grande y el sueño que con esfuerzo y dedicación he hecho realidad y en el cual quiero seguir trascendiendo", escribió la jugadora en su cuenta de Instagram @normapalafox_.
Palafox jugó cuatro torneos de la Liga MX Femenil con las Rojiblancas y uno más en la Copa MX Femenil, dónde se convirtió en una de las estandartes del equipo tapatío.
Además, se despidió de la afición rojiblanca y agradeció al Club Deportivo Guadalajara.





Vuelve Reyna al Veracruz

FOTO REYNA
Ángel Reyna se comprometió de nueva cuenta con el conjunto jarocho.

FOTO: Archivo

CD. DE MEXICO
/REFORMA
Ángel Reyna versión 3.
Por tercera ocasión el futbolista defenderá la causa de los Tiburones Rojos del Veracruz.

Él se encargó de anunciar su contratación.
"De nuevo al bello puerto. De nuevo Tiburón. Vamos con todo carajo! Listo para este reto.

Estoy feliz de poder ayudar a mi familia jarocha para q el tiburón muerda con todo y levantemos la marea", expresó en su cuenta de Twitter.
Reyna tiene ya 34 años.

Ya no es el futbolista que la rompía en el futbol mexicano, aquel que llegó a ser campeón de goleo con el América en el Clausura 2010 y que fue adquirido por otros grandes equipos como Monterrey, Pachuca, Chivas, Toluca e incluso que hasta jugó con Selección Mexicana.
No obstante, es una buena incorporación para los Tiburones Rojos ahora dirigidos por Enrique Meza.

Eso sí, es uno de los jugadores con un sueldo alto y llega justamente a un club que suele sufrir para pagarle a sus empleados.
Reyna está de regreso en la Primera División e intentará, en el ocaso de su carrera, convertirse en uno de los líderes.






Espera Layún el alta médica

FOTO LAYUN
Miguel Layún atendió a varios aficionados en el Aeropuerto Internacional.

FOTO: Juan Flores

MONTERREY, NL
/REFORMA
Miguel Layún, defensa de los Rayados, dijo que todavía está a la espera del alta médica para entrenar a la par del equipo durante la pretemporada.
Layún, quien recientemente confesó que venció al cáncer, reconoció que no ha realizado ejercicios de esfuerzo por la reciente operación que lo dejó fuera un mes, mermando su participación en la Copa Oro con la Selección Mexicana.
"Al momento llevo hasta el día de hoy sin poder haber realizado prácticamente nada, hacer nada de impacto, pero me imagino que hasta que los doctores lo consideren pertinente entrenaré a la par de equipo", comentó.
"Aquí lo más importante es hasta que tenga el alta al 100 por ciento trabajaré a marchas forzadas para alcanzar el ritmo que ya tienen mis compañeros y poder ser uno más a disposición del cuerpo técnico".
El seccionado del Tri dio la vuelta a la página a lo logrado en este semestre y espera que esta pretemporada sirva para plantearse nuevos objetivos.
"Me queda claro que la exigencia en el club siempre es máxima, que siempre se aspira a ganar en toda la competición en la que participamos".
Los Rayados tendrán dos semanas de trabajo en la Riviera Maya, y Miguel Layún ya está ansioso de volver con el primer equipo.





'No vivimos de historia', Barovero

FOTO BAROVERO
Marcelo Barovero y los Rayados viajaron a la Riviera Maya para realizar la pretemporada.

FOTO: Juan Flores

MONTERREY, NL
/REFORMA
En Rayados no se vive del pasado, por más glorioso que sea, y quieren ir por más la próxima temporada, aseguró el guardameta Marcelo Barovero.
El argentino, quien disputó gran parte del Clausura 2019 y fue clave para el cuarto título de la Concacaf del club, dijo que le darán la vuelta a la página para comenzar con nuevos objetivos.
"Más allá que si ganamos el semestre pasado o no, nosotros no vivimos de historia, hay que seguir en este camino siendo protagonistas", dijo.
"Ojalá podamos completar un título esta temporada".
El cuadro de Diego Alonso disputará dos torneos este semestre: la Liga MX y la primera parte del nuevo formato de la Copa MX, con duración de un año futbolístico.
Para ello, Barovero y compañía buscarán reforzarse en la Riviera Maya, en el inicio de su pretemporada en los próximos quince días.






Provoca futbolista choque mortal

FOTO ACCIDENTE
El incidente ocurrió en la mañana en la Colonia Residencial Moctezuma, en Zapopan.
FOTO: Noé Magallón

GUADALAJARA, JAL.-
/REFORMA
Joao Maleck, futbolista del Sevilla Atlético Club de la Segunda División B de España, resultó lesionado en un fuerte choque en el que una mujer y un hombre perdieron la vida hoy en Avenida Tepeyac, en Zapopan, de acuerdo con bomberos municipales.
Los hechos se dieron en la mañana a la altura del cruce con la Calle Playa de Hornos, en la Colonia Residencial Moctezuma.Los rescatistas explicaron que un Aveo gris con un hombre y una mujer circulaba con dirección a Patria cuando un Mustang blanco de reciente modelo los impactó por atrás.
El vehículo era manejado por Joao Maleck, quien presuntamente circulaba a exceso de velocidad.
Con él iba otro joven, dijeron los rescatistas, pero resultó ileso.


"Los testigos manifiestan que el vehículo blanco venía a gran velocidad y al estar pasando el tope a baja velocidad el vehículo gris, es impactado por la parte de atrás por el otro", explicó el bombero local Ignacio Díaz.
Los fallecidos fueron reconocidos como Alejandro Castro Martínez y María Fernanda Álvarez, de entre 28 y 35 años, quienes se acababan de casar ayer.
La pareja era vecina de la zona e iba a celebrar la fiesta hoy, indicaron conocidos.
Fuentes extraoficiales aseguraron que Maleck conducía, al menos, a 160 kilómetros por hora en una zona de 50, y que lo hacía bajo los efectos del alcohol.
Maleck, de padre camerunés y madre mexicana, nació en Guadalajara.
De acuerdo a aficionados al futbol, Maleck estuvo hasta la madrugada en un antro de Zapopan; lo vieron retirarse manejando el Mustang involucrado en el accidente.







 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias