Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud recomienda el "Plato del Buen Comer"

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Sector Salud está recomendando el "Plato del Buen Comer" para evitar la obesidad, enfermedad que es causante de múltiples complicaciones.
* Debido a que la obesidad es de los principales factores que ocasiona riesgos cardiovasculares y ataques cerebrales
domingo, 23 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Debido a que la obesidad es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular y ataques cerebrales, el Sector Salud impulsa la promoción de una alimentación correcta como base de una vida saludable, comentó la Coordinadora del Programa de Nutrición, Lic. Ángela Aguilar.
En la estrategia permanente se invita a la población de la región ribereña a incluir en la dieta diario el "Plato del Buen Comer", integrado por los 3 grupos: Frutas y Verduras; Cereales; y Leguminosas y Alimentos de Origen Animal.
El Dr. César Santiago Gómez Alemán, expresó que la obesidad aumenta la presión arterial y los niveles de colesterol malo; además de que causa diabetes, problemas respiratorios y está ligada con diversos tipo de cáncer, como el endometrial, de mama, de próstata y de colon.
El funcionario estatal mencionó que en Tamaulipas, por instrucciones del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, se impulsan programas y estrategias para disminuir la prevalencia de casos de obesidad entre la población.
“Hagamos de la prevención un estilo de vida y apliquemos en nuestra dieta diaria el Plato del Buen Comer”, expresó el Dr. César Gómez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion