0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca PRD con plataforma agrupar a externos

Fernando Belaunzarán, Gabriel Quadri, Miguel Ángel Mancera y Jesús Zambrano acudieron al lanzamieno, entre otros. Foto: Alejandro Mendoza
Con el lanzamiento de la plataforma Futuro 21, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició un proceso para transformarse, abriéndose a organizaciones externas.
domingo, 23 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
César Martínez
Cd. de México (23 junio 2019).- Con el lanzamiento de la plataforma Futuro 21, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició un proceso para transformarse, abriéndose a organizaciones externas.

Anunciado como un proceso que busca crear una fuerza política superior que sea la Oposición al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la presentación de Futuro 21 acudieron personajes como Fernando Belaunzarán, Gabriel Quadri, Miguel Ángel Mancera y Jesús Zambrano.

También representantes de las organizaciones Vamos, Cambiemos y Une, esta última liderada en Puebla por Paola Migoya, quien intentó ser candidata por Morena a la Alcaldía de la ciudad de Puebla.

"En este proceso hemos encontrado que el PRD está dispuesto a poner al servicio de la sociedad y de los distintos actores políticos del País su registro para conformar una fuerza política que lo trascienda", se establece en un pronunciamiento que fue leído por Ana Belem Blanco, ex candidata a diputada por Nueva Alianza.

"La fuerza política renovada y superior que resulte de un proceso democrático de estas características y dimensiones, será fruto de la convergencia del PRD con organizaciones sociales y políticas progresistas, social demócratas liberales, así como de su metamorfosis y transformación total como partido político".

Según el pronunciamiento, la plataforma observa que el actual Gobierno federal quiere instaurar un régimen presidencial centralista, unipersonal y autoritario.

Por ello, uno de sus objetivos es convertirse en la principal bancada en la Cámara de Diputados en 2021, cuando se renueve el Congreso de la Unión.

Quadri explicó que era necesario que un partido ya constituido, como el PRD, ofreciera su registro para poder armar un frente en las

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias