Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aspiran 219 a órganos educativos

El Pleno del Senado será el encargado de elegir a los nuevos funcionarios en la sesión del primero de julio. Foto: Archivo
El Senado recibió 219 solicitudes de aspirantes a ocupar un cargo en las nuevas instituciones creadas por la Reforma Educativa.
domingo, 23 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (23 junio 2019).- El Senado recibió 219 solicitudes de aspirantes a ocupar un cargo en las nuevas instituciones creadas por la Reforma Educativa.

Se trata de 99 aspirantes a formar parte de la Junta Directiva del Organismo para la Mejora Continua de la Educación y 120 aspirantes para integrar el Consejo Técnico de Educación.

Los interesados se suman a la lista de 18 candidatos que ya habían sido procesados previamente por el Senado y que cumplieron con los requisitos de las convocatorias.

El proceso de selección ya había sido iniciado por los integrantes de la Cámara alta, sin embargo, a petición de integrantes de la sociedad civil, se amplió el periodo de recepción de aspirantes por 72 horas más.

El plazo venció este domingo por lo que, esta noche, la Junta de Coordinación Política hará llegar los nombres de los registrados a la Comisión de Educación.

Esa instancia legislativa determinará el tamiz de evaluación para los nuevos aspirantes y regresará la lista de más idóneos a la Jucopo.

El Pleno del Senado será el encargado de elegir a los nuevos funcionarios en la sesión del primero de julio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias