Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirman que video tira versión de los 43

El vocero de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, señaló que el entonces Procurador Jesús Murillo Karam fue el artífice de una serie de mentiras.
El video de tortura contra un presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desmiente las resoluciones de la otrora PGR sobre el caso, aseguró el vocero de los familares, Felipe de la Cruz.
sábado, 22 de junio de 2019
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 22-Jun-2019 .-El video de tortura contra un presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desmiente las resoluciones de la otrora PGR sobre el caso, aseguró el vocero de los familares, Felipe de la Cruz.

Tras la revelación de la grabación, el vocero de los familiares de quienes desaparecieron desde 2014 señaló que el entonces Procurador Jesús Murillo Karam fue el artífice de una serie de mentiras.

"Se escucha como se comprueba que los 43 jóvenes no fueron asesinados ni quemados en el basurero, como lo mencionaba Murillo Karam en su informe, y que fueron separados", dijo a la prensa.

"Esa persona que están torturando en el video dice claramente que los entregaron en El Tomatal al grupo de 'Los Peques' para que fueran llevados a Mezcala (Guerrero)", añadió.

"Que quiere decir eso, entonces, que jamás fueron asesinados los jóvenes y quemados en el lugar donde se mencionaba".

Felipe de la Cruz instó a esta nueva Administración federal dar resultados por el delito que ocurrió la noche del 26 de septiembre de 2014.

El video del que hace referencia se viralizó desde ayer, y en él, aparece el presunto delincuente Carlos Canto siendo torturado por Carlos Gómez Arrieta, entonces titular de la Policía Federal Ministerial en Guerrero.

Gómez Arrieta renunció al cargo de subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán este sábado tras revelarse que es él quien cuestiona al detenido, mientras otro lo asfixia por momentos con una bolsa de plástico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion