0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conquista Ayón cuarto título de Liga

El mexicano Gustavo Ayón conquistó su cuarto título de Liga Endesa con el Real Madrid, tras vencer en la serie final al Barcelona. EFE
Tras imponerse al Barcelona en la Final por el título
sábado, 22 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MADRID, ESP.-

AGENCIA / EFE

El Real Madrid donde juega el mexicano Gustavo Ayón se coronó campeón de la Liga Endesa de baloncesto tras imponerse al Barcelona en la Final por el título y dio continuidad de esta manera al exitoso ciclo firmado por el club desde que Pablo Laso se hizo cargo del banquillo.

Esta es la cuarta Liga Endesa de Ayón, quien colaboró con cinco unidades en el juego decisivo. Fichado en el año 2011 procedente del Lagun Aro GBC, Pablo Laso ha sido capaz de guiarle rumbo a la excelencia tanto en el panorama nacional como en el internacional.

Habitualmente discreto y poco protagonista de las celebraciones, el técnico ha demostrado habilidad para sacar el mejor rendimiento posible de las plantillas puestas a su disposición con el paso de las temporadas, independientemente de las circunstancias adversas que se han presentado por el camino.

Salidas que podrían haber sido traumáticas para cualquier grupo como las de Nikola Mirotic, Sergio Rodríguez o Luka Doncic no lo resultaron tanto en un cuadro que siempre se recompuso para seguir ganando.

Tampoco han sido impedimento lesiones como las de Sergio Llull pues en una de las campañas donde más afectados se vieron por las mismas, la 2017-2018, lograron alzarse con el máximo entorchado continental y el liguero.

Con esta última competición, la que reconoce la regularidad y la fiabilidad en los siempre temibles playoffs, Laso parece tener un idilio. Ganador en cinco de las ocho ediciones que ha disputado desde que accedió a su actual cargo, estuvo además presente en las tres finales restantes.

Esas cifras le han llevado a ser el cuarto preparador con más campeonatos de la Liga Endesa a sus espaldas, rompiendo ya la igualdad que mantenía con Xavi Pascual y solo por detrás de Pedro Ferrándiz (12), Lolo Sainz (10) y Aíto García Reneses (9).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion