0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 110 migrantes en Texas

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a un grupo de 110 migrantes que fueron abandonados en el sur de Texas. Foto: CBP
Fueron encontrados a un lado de la carretera estatal 16, al sur de la localidad de Freer
viernes, 21 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LAREDO, TX.-

/REFORMA

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a un grupo de 110 migrantes que fueron abandonados en el sur de Texas, donde se registran temperaturas de hasta 40 grados.



Los migrantes fueron hallados por los agentes fronterizos el pasado martes alrededor de las 3 de la tarde a un lado de la carretera estatal 16, al sur de la localidad de Freer, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).



Los agentes descubrieron a los migrantes después de recibir un reporte sobre un camión de carga averiado. El grupo fue rescatado cuando buscaba refugio ante el sol incandescente, detalló la CBP.



Todos los migrantes, provenientes de Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua, y que estaban de forma indocumentada en el país, fueron trasladados a la estación migratoria de Freer.



Según cifras del Gobierno de Estados Unidos, más de 144 mil migrantes fueron detenidos sólo en mayo pasado al intentar cruzar de forma ilegal al país por la frontera con México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion