0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Batres repetir en Mesa Directiva

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, se destapó este viernes, en el chat interno de la bancada de Morena, para repetir en el cargo a partir de septiembre próximo. Foto: Archivo
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, se destapó este viernes, en el chat interno de la bancada de Morena, para repetir en el cargo a partir de septiembre próximo.
viernes, 21 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (21 junio 2019).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, se destapó este viernes, en el chat interno de la bancada de Morena, para repetir en el cargo a partir de septiembre próximo.

Con arreglo a fuentes del grupo, la secretaria de la Mesa Directiva, Guadalupe Antares Vázquez, se apresuró a respaldarlo.

En entrevista, la senadora Freyda Marybel Villegas reveló que en el seno del grupo parlamentario se han levantado voces para empujar a una mujer a la presidencia.

"Hemos platicado que sea una mujer la que encabece la próxima Mesa. Y ya será definición del propio coordinador del grupo, del senador Ricardo Monreal, pero hay que esperar los tiempos", explicó.

"Hay muchas voces dentro del mismo grupo que la Mesa la encabece una mujer, principalmente porque más del 50 por ciento del Senado somos mujeres y acabamos de aprobar el tema de paridad en distintos órganos de Gobierno.

Entonces, muchas mujeres estamos impulsando que la Mesa Directiva esté en manos de una mujer".

La parlamentaria quintanarroense reconoció que tiene aspiraciones para figurar como dirigente de la Mesa.

"Varias mujeres tenemos interés, pero esta es una decisión que se va a tomar en consenso. Hay que ser respetuosos de los tiempos", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion